El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/187723

Sólo falta que Coudet le abra la puerta 11 -01-2019
Cuadra, a cuadras de Unión

El delantero de Racing tiene un acuerdo con el club y también hay arreglo entre las dos instituciones. Saldría Andereggen, a Suiza, mientras que Mariano Gómez se va a España. Este sábado, nuevo amistoso, ante Aldosivi.



Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)


De la lluvia, el viento y el frío del jueves, pasamos a un viernes extraordinario, presagio de lo que se espera en esta ciudad: que llegue la segunda quincena (históricamente la más fuerte de la temporada) y explote el verano en la Feliz.


Mientras tanto, Unión sigue con el trabajo fuerte y los dirigentes también, buscando los refuerzos que Madelón espera para completar el plantel. Algo que se acomodó con un jueves de concreciones (las incorporaciones del delantero Nicolás Mazzola y el volante uruguayo Javier Méndez). Y eso trajo relativa tranquilidad al técnico, más allá de que debe reconocerse que Madelón siempre fue paciente y confiado.


En cuanto a las novedades, por Maximiliano Cuadra se produjeron grandes avances entre jueves y viernes. Tanto Marcelo Martín como Martín Zuccarelli alternaron sus esfuerzos, con permanentes contactos con el presidente de Racing, Víctor Blanco y también con Graneros, representante del jugador cuyo pase pertenece a la Academia y también recibió una oferta de Gimnasia.


A esta altura y siempre admitiendo que el fútbol es muy dinámico y las novedades se van produciendo y cambiando en forma constante, hay que decir que Unión tiene un acuerdo con Racing por un préstamo del jugador por 12 meses, hasta el 31 de diciembre de este año y, además, un arreglo con Cuadra.


¿Qué estaba faltando?, el visto bueno de Eduardo Coudet, algo que se podría producir en estas horas, mucho más ahora que se está dando el paso de Darío Cvitanich a la Academia, jerarquizando aún más a uno de los mejores planteles del fútbol argentino, hoy puntero de la Superliga.


Además de Cuadra, Unión también está analizando la chance de sumar a un delantero ecuatoriano. Se trata de Jacson Pita, que viene de jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador y que también vistió la camiseta de Independiente del Valle.


Madelón está analizando sus condiciones y si da el visto bueno, se podría dar la llegada al plantel. De todos modos, en Ecuador dan por caída la posibilidad. El delantero tiene 23 años y la búsqueda de otro refuerzo en ese puesto apunta no sólo a la necesidad que tiene Unión y que se manifestó en el amistoso del miércoles ante Santamarina de Tandil- de sumar delanteros. Es que a la salida de Soldano, se suma también la firme posibilidad de que Nicolás Andereggen se vaya a préstamo al fútbol de Suiza.


Hablando de salidas, se confirmó la del defensor Mariano Gómez, quien jugará en el Ibiza de España hasta junio de 2020 a préstamo, con una opción que rondaría los 600.000 dólares. Si bien no ha tenido muchas chances en el 2018 y Brian Blasi le sacó ventaja, además de la vuelta de Santiago Zurbriggen, el caso de Mariano Gómez es uno de esos típicos de un jugador que apuntaba a tener mayor gravitación y se quedó en eso. Muy buena altura, debutó a fines del 2017 y se lo sindicaba como una de las figuras de mayor proyección de los jugadores surgidos de las inferiores, pero no se pudo estabilizar y terminó jugando más tiempo en reserva que con el plantel profesional.


>>> Las entradas para Boca

En cuanto al partido con Boca, el martes y miércoles venidero se procederá a la entrega de las entradas que fueron adquiridas por internet, en Autoentrada Luro (Luro al 6800) de 10 a 13 y de 17 a 19.
Por otra parte, él día del partido se venderán entradas de 11 a 18 en la boletería sur del José María Minella.
Todo esto es para los hinchas de Unión, pues los de Boca podrán adquirir sus localidades el martes y el día del partido en la Liga Marplatense, de 11 a 18, esperándose un marco espectacular para ese partido.
Mientras tanto, este sábado en horario matutino, también en esta ciudad, Unión jugará ante Aldosivi en el predio que el club marplatense posee en el Puerto.


 




Diario El Litoral - Copyright 2019