El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/187745

Repudio 11 -01-2019
Reclamo de la comunidad educativa de la escuela Echeverrķa ante posible traslado



En los últimos días la comunidad de la escuela de Educación Técnico Profesional nº 481 "Esteban Echeverría" viene desarrollando una serie de manifestaciones en contra de un posible traslado de la institución. 

 

En diálogo con El Litoral, Jorge Giliberti, docente de la entidad, explicó que la idea del Ministerio de Educación es llevar el establecimiento céntrico al edificio ubicado en Alto Verde que actualmente comparten la escuela Simón de Iriondo y Victoriano Montes, más un instituto de formación de educación física. 

 

Por este motivo, el personal docente y no docente de la escuela realizó reiterados cortes parciales del tránsito en Urquiza al 2400 donde pidieron mayor información. 

 

En ese sentido, Giliberti comentó que la directora de la entidad tuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y recorrió la posible nueva localización. "Ella llega a la conclusión de que no se puede trasladar todo el funcionamiento de la escuela", expresó.

 

 

Ante este planteo, desde la cartera propusieron dividir por un lado la escuela técnica que consta de más de 400 alumnos y los cursos de formación profesional que tienen alrededor de 300.

 

No obstante, la comunidad educativa se opone ya que, además de la falta de espacio, "es algo que hace 68 años funciona junto", manifestó el docente.  

 

La idea de trasladar el establecimiento surge a raíz de que la provincia alquila el predio de lo que antes era un centro comercial para que allí funcione. Al respecto, Giliberti recordó que "la escuela tiene un predio donado hace más de 20 años para hacer la construcción del edificio y nunca se hizo".  



 




Diario El Litoral - Copyright 2019