El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/188226

A 7 días del inicio del torneo 19 -01-2019
Amistoso de verano: Independiente derrotó a Gimnasia

En la ciudad de Mar del Plata el rojo venció al lobo 2 a 0 con goles de Benítez y Cerutti.



El Litoral | Telam

 

A una semana de reanudarse La Superliga, Independiente superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata con los tantos de Martín Benítez a los 38 minutos de la primera etapa, y Ezequiel Cerutti a los 19 del complemento.


El encuentro se disputó ante cerca de 9 mil personas en una noche fría, en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Ariel Penel.


A la hora de armar el equipo para su único amistoso de pretemporada, el técnico del "Rojo", Ariel Holan, tuvo que apelar a un plantel que sufrió bajas notorias, como las del goleador Emmanuel Gigliotti, transferido a Toluca mexicano, y de Maximiliano Meza, quien se fue al Rayados del mismo país.


Tampoco pudo disponer del delantero Silvio Romero y el volante chileno Francisco Silva, los dos con molestias, por lo que el ataque de Independiente quedó a cargo de Benítez y Braian Romero, en un dibujo 4-3-1-2.


En Gimnasia, Pedro Troglio plantó un 4-3-3 con los mismos 11 que habían derrotado por 2 a 1 a Racing, líder de la Superliga, en el arranque del fútbol de verano en el Minella el lunes último.


Independiente retomará la competencia por la Superliga como local el próximo 27 de enero ante Talleres de Córdoba, mientras que el conjunto platense hará lo propio el día anterior ante Atlético Tucumán, en calidad de visitante.


Síntesis


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Britez y Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti; Martín Benítez y Braian Romero. DT: Ariel Holan.


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.


Gol en el primer tiempo: 38m. Martín Benítez (I)

Gol en el segundo tiempo: 19m. Cerutti (I)

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Ariel Penel

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020