El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/188569

Para no comprometer la clasificación 23 -01-2019
Sudamericano Sub 20: Argentina necesita ganar ante Uruguay

El conjunto nacional irá por su primer triunfo este jueves desde las 20.45 tras el empate ante Paraguay y la derrota con Ecuador. 



Con la urgencia de tener que conseguir un triunfo para no dejar escapar las chances de clasificación, la Selección argentina Sub 20 tendrá este jueves un crucial clásico frente a Uruguay por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano de Chile.

 

Argentina necesita sumar, luego de un empate (1-1) ante Paraguay y una derrota frente a Ecuador (1-0), en busca de encarrilar su clasificación al hexagonal final por un lugar en el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

En el equipo que conduce Fernando "Bocha" Batista será titular el defensor Balerdi, quien fue transferido recientemente por Boca al Borussia Dortmund, y que debutará en el certamen.

 

El ingreso de Balerdi hará que salga del equipo Facundo Medina, por lo que el hombre del equipo germano hará dupla con Nehuén Pérez.

 

La idea de Batista se balancea en la inclusión o no de Bruno Maroni en el mediocampo o bien la vuelta de Thiago Almada a la titularidad.

 

 

Tanto las presencias de Maroni o en su defecto de Almada harán modificaciones en el once titular con respecto al partido con Ecuador, ya que el hombre que podría salir del equipo sería Santiago Sosa.

 

"Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación. Primero pensaremos en Uruguay y después en Perú, pero sabemos que necesitamos ganar todos los partidos", dijo Batista tras la caída ante Ecuador, teniendo en cuenta que en la fase inicial los partidos se dan con 48 horas de diferencia.

 

Enfrente estará Uruguay, que hasta el momento perdió en el debut ante Perú 1-0 y le ganó a Ecuador 3-1, por lo que si bien tiene un poco más de margen que Argentina, no puede descuidarse.

 

El conjunto "charrúa" se mostró firme en su última presentación, por lo que se vislumbra un partido muy cerrado entre ambas selecciones.

 

El cotejo entre argentinos y uruguayos se disputará en el estadio Bicentenario La Granja, de la ciudad chilena de Curiacó, a partir de las 20.45 hora argentina.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019