El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/188592

Tras el incidente con un cielorraso 24 -01-2019
Trabajan para reacondicionar el Cemafe

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, confirmó que el caño roto fue reparado en la tarde del miércoles. Se reprogramaron algunos turnos.



El Litoral

 

Este jueves por la mañana continuaban los trabajos de reparación del sector dañado del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe). Recordemos que a raíz de la tormenta de este miércoles y debido a la intensidad de las precipitaciones se desconectó un caño pluvial que generó el desprendimiento de parte del cielorraso del segundo piso.

 

Con las placas caídas y el agua filtrando desde el techo, el personal y los pacientes fueron evacuados en un operativo del que participaron los bomberos.

 

Posteriormente, los ministro de Salud, Andrea Uboldi; y de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrieron el edificio y resolvieron que el efector retome las actividades con total normalidad en la mañana  de este jueves.

 

 

Durante la visita, los ministros se reunieron con representantes de los gremios de salud y de la empresa que tuvo a cargo la obra para constatar las causas puntuales del accidente e informar detalles de la reparación y de la acciones preventivas que se tomaron para evitar futuros inconvenientes.

 

 

Foto: El Litoral

 

“El caño ya está reparado, se sacaron la partes húmedas del cielorraso y para hoy (por el miércoles a la tarde) va a estar terminado todo el trabajo de colocación de paneles nuevos. Además se constató que no hay riesgo eléctrico y se aconsejó no utilizar el ascensor por dos o tres días”, sostuvo Morini.

 

Por su parte, Uboldi indicó que a partir de esta mañana ya se retoman las actividades del efector dado que están garantizadas las condiciones de seguridad para el funcionamiento.

 

“Los turnos asignados para el día miércoles fueron reprogramados. Aquellas personas que no reciban durante la jornada un aviso de reprogramación deberán dirigirse al centro de salud cercano a su domicilio para que se lo puedan reasignar”, señaló la ministra.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020