El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/188617

Lo informó la policía de Guernsey 24 -01-2019
Dan por finalizada la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, dijo en un comunicado David Barker, capitán de puerto.



El Litoral

 

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Guernsey informó que finalizaron la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala.

 

El texto, firmado por el capitán David Barker, señala: “Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.

 

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, agrega el comunicado.

 

En otro tramo del texto se explica que el operativo de búsqueda se desplegó por unas 1.700 millas cuadradas y se examinaron datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales.

 

“Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca”, explican.


 

También hicieron referencia a los allegados de los pasajeros, tanto del santafesino Sala como del piloto. “Los familiares han sido informados de este desarrollo, y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en los momentos más difíciles”, afirmaron. “Esta ha sido una búsqueda exhaustiva y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”, añadieron.

 

“El último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ahora ha aterrizado. Aunque ya no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente”, cerraron.

 

Foto: Twitter @oscarjpearson

 

 

El comunicado completo

 

 

 

 

"Que los sigan buscando"

 

Romina Sala, hermana de Emiliano, es la única familiar del futbolista argentino que viajó a Cardiff. Luego de que los rescatistas anunciaran que dejarán de buscar el avión en el que viajaba el delantero, ella, entre lágrimas, hizo un desesperado pedido.

 

"Por favor que lo sigan buscando, que no paren". Pasaron sólo tres días, no paren de buscarlos, dijo Romina en diálogo con ESPN, en una improvisada conferencia de prensa en Cardiff. "Sé que están vivos y nos están esperando", agregó.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2019