El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/188680

Causa cuadernos 25 -01-2019
Bonadio define si acepta como arrepentida a viuda del ex secretario de Kirchner



El Litoral | Télam

 

El juez federal Claudio Bonadio empezará a definir hoy si acepta como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien ya se encuentra en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales. 


Pochetti fue traslada esta mañana desde el penal de Ezeiza para mantener una audiencia con el juez Bonadio, luego de que ayer declarara durante más de tres horas ante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.


Si bien el contenido la declaración se mantiene en reserva, y hasta anoche no se sabía si había alcanzado o no un acuerdo con los fiscales de la causa, fuentes judiciales informaron que hoy, ante Bonadio, insistirá en el objetivo de conseguir ser aceptada como arrepentida. 


Ante la llegada de Pochetti al edificio de Comodoro Py 2002, un operativo de seguridad mantiene bloqueado el acceso a los periodistas al cuarto piso de los tribunales, donde se encuentra el despacho de Bonadio. 


Pochetti está sospechada de haber participado de las maniobras para ocultar el verdadero origen de unos 70 millones de dólares que, según los investigadores, su marido sacó de la Argentina y movió en los Estados Unidos. 


Presa desde octubre, es una de las acusadas de formar parte del grupo de personas que participó de las maniobras para ocultar el dinero que habría salido de las recorridas de recaudación de coimas relatadas en los cuadernos del chofer arrepentido Oscar Centeno.


Para ser aceptada como arrepentida, "debería hablar del principio, el origen del dinero, de dónde vino o del final, donde está en la actualidad, porque la parte del medio los fiscales ya la tienen", sostuvo ayer una fuente del caso. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019