El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189044

Ocurrido en Alto Verde 30 -01-2019
Organizan actividades a un aņo del crimen de Vanesa Castillo

A su vez, piden una ley que proteja a los docentes que denuncien casos de abuso sexual. 



El próximo 15 de febrero se cumple un año del crimen de Vanesa Castillo, la docente de Alto Verde apuñalada por un ex alumno de la escuela N° 533 “Victoriano Montes”. 

 

A días del primer aniversario, familiares de la maestra organizan actividades. "Queremos homenajearla por la valentía de haber afrontado sola toda esta situación que lamentablemente terminó con su vida", explicó en diálogo con El Litoral Silvia Castillo, hermana de Vanesa.  

 

A su vez, la mujer comentó que además quieren "proponer una Ley Vanesa, de protección de los derechos de niños y adolescentes que contemple además la seguridad a quienes son el vehículos del develamiento, en este caso docentes". 

 

Cabe recordar que la familia de la “Seño Vane” sostiene que su crimen está directamente ligado con el caso que la maestra había denunciado a mediados de febrero de este año en el que advirtió que una alumna de la primaria estaba embarazada y fue asesinada poco después.

 

 

Por ende, Silvia invitó a la sociedad a colaborar y aclaró que se trata de "una asamblea sin banderas políticas".

 

Por su parte, Carolina Walker, abogada de la familia, denunció falta de procedimientos relacionados con la causa.  

 

"No se ha avanzado nada en cuanto hacer allanamientos, intervenciones telefónicas, siguiendo la línea investigativa que nosotros planteamos que es el vínculo el crimen de Vanesa con esa denuncia de abuso sexual que ella había promovido". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019