El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189124

Comenzó la agenda oficial 31 -01-2019
Los nadadores se presentaron en la costanera corondina

A pocas horas de la edición 45° de la maratón Santa Fe-Coronda ya arribaron la mayoría de los participantes. No pudo realizarse el sprint.



Fabiana García

deportes@ellitoral.com


Este jueves por la tarde comenzó la actividad oficial de la 45° edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda (que se largará este domingo a la 9.30 desde la Costanera Este de nuestra ciudad) con la presentación de los nadadores en la costanera corondina, luego de un desfile por las calles de esa ciudad.


El sprint que estaba programado para frente a ese espacio, lamentablemente no pudo realizarse por disposición de Prefectura Naval. Sin embargo, el público acompaño la presentación de cada uno de los deportistas que darán vida a una nueva edición de esta tradicional competencias. En se marco, también se presentó la reina de la Santa Fe - Coronda, Ariana Belén López, de 18 años y estudiante de Ciencias Económicas.


De acuerdo a lo informado por el director de la prueba, Marcelo Micocci, en total serán 21 los competidores, de los cuales la gran mayoría ya arribó a la ciudad de Santa Fe: los 14 argentinos como anfitriones, los dos primeros del ranking mundial (los italianos Edoardo Stochino y Bárbara Pozzobon), Aleksandar Ilievski de Macedonia con su entrenador, el búlgaro Petar Stoychev (el más ganador de la historia de la competencia, con 7 triunfos). Mientras, este sábado llegarán el brasileño Matheus Evangelista, Santiago Enderica (Ecuador) y Vicencia Navarro (Venezuela).

 

Los nadadores de la maratón desfilaron en Coronda


Los veedores FINA para la competencia son Jorge Delgado Panchana (Ecuador), que será veedor deportivo; Morgan Toro Martínez (Puerto Rico), veedor de seguridad; y Edgar Ortíz (Colombia), veedor de dopaje.


La altura del río hoy está en tendencia creciente con 5 metros 32 centímetros, razón por la cuál la Prefectura indicó no realizar el sprint en función de las condiciones hidrométricas y meteorológicas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020