El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189170

En la edición del domingo 01 -02-2019
Finalmente, habrá 21 participantes

Por las bajas de dos extranjeros y dos argentinos, se acotó el número inicial de nadadores que darán vida a la versión 2019 de la afamada competición.



El Litoral | Prensa MCSF

 

En el marco de la tradicional visita a Casa de Gobierno, el comité organizador de la cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe-Coronda confirmó que serán 21 los nadadores que este domingo, a partir de las 9.45, iniciarán desde la Costanera Este de nuestra capital, el periplo que tras 57 kilómetros, desembocará en la meta corondina.

 

La merma en la cantidad de participantes, obedece inicialmente, a las bajas de dos extranjeros: la ecuatoriana Nataly Caldas Calle, quien no cumplimentó la inscripción final; y del sirio Saleh Mohammed, quien no consiguió la autorización de visado respectivo para viajar a nuestro país.

 

A ellos, se suman las deserciones de los argentinos Martín Carrizo, por cuestiones de salud y de Matías Aguirre, por cuestiones deportivas, según lo informado por las autoridades de la competición.

 

De este modo, la versión 2019 contará con 13 varones y 8 mujeres, en representación de seis naciones. Por otra parte, la nómina de debutantes estará conformada por tres compatriotas y un italiano: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.

 

Las damas que competirán son: Bárbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

 

Los caballeros: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

 

Lo que viene

 

En cuanto a la continuidad de las actividades oficiales, para esta tarde estaba prevista la foto oficial en la zona del Puente Colgante, para culminar con una cena en 1980 Costa Este.

 

El sábado a las 8 se concretará la reunión de árbitros, jueces y colaboradores, en los salones del Hotel Castelar; mientras que a las 9.30 se realizará la charla técnica con nadadores y entrenadores, en el mismo sitio de nuestra capital.

 

En cuanto a la actividad del próximo lunes, a las 10.30 habrá una visita a la Municipalidad de Santo Tomé y a las 21 se llevará a cabo la ceremonia de clausura en los salones del Castelar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020