El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189218

Habrá un trayecto inusual 02 -02-2019
Descubriendo el Maratón



El Litoral | deportes@ellitoral.com


Una vez más, la Naturaleza demostró que está por encima de todo: aun, de cuestiones que habitualmente tienden a enaltecerla. La cuadragésimo quinta edición del Maratón Santa Fe -Coronda tendrá un recorrido inédito, producto de la delicada situación hidrométrica generada en nuestra región.

 

La noticia se conoció anoche, a través de la resolución de Prefectura Naval Argentina, que determinó la imposibilidad de autorizar el trayecto histórico de 57 kilómetros entre la Costanera Este de nuestra capital y la Costanera corondina.

 

Por ende, en coordinación con la Federación Internacional de Natación, a través de los veedores que se encuentran en nuestro medio, se resolvió que la edición de este domingo se concretará sobre 15 kilómetros, en un circuito boyado de los Diques I y II del Puerto de Santa Fe.

 

De este modo, los 21 participantes (13 hombres y 8 mujeres), tendrán que adecuar sus planificaciones y posibilidades a un formato nunca antes utilizado en la afamada competición de aguas abiertas.

 

Este sábado al mediodía se concretó la habitual reunión técnica, que obviamente alcanzó una importancia muy especial; mientras que en algún momento de la tarde de hoy estaba previsto que los competidores y sus entrenadores concurriesen al sitio de realización, para sumar precisiones en torno al nuevo recorrido.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020