El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189252

En Córdoba 03 -02-2019
Cayó Esteban Alvarado, el presunto narco más buscado por la policía provincial

Está acusado por ser el autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado y es investigado por presunto narcotraficante. Fue detenido en Córdoba.



El Litoral


Este sábado, la policía santafesina detuvo a Esteban Alvarado, el hombre más buscado por los uniformados provinciales. El detenido, está acusado por ser el autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado y es investigado por presunto narcotraficante.

 

La detención, se realizó en la provincia de Córdoba, en la localidad de Embalse Río Tercero.

 

 

Alvarado era buscado como supuesto autor intelectual del crimen de Lucio Maldonado, prestamista cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una de las colectoras de la avenida de Circunvalación (Rosario), junto a un cartel con la leyenda ‘con la mafia no se jode‘. En un principio se lo vinculó a Los Monos, pero luego la investigación se direccionó sobre este hombre que fue condenado a siete años de prisión tras una investigación del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.

 

Alvarado fue detenido en 2012 como líder de una organización que mandaba a robar autos a localidades del norte del Gran Buenos Aires para reducirlos y venderlos en Rosario. Su nombre sonó en una docena de investigaciones, como el crimen del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado a fines de 2013 junto con su novia. Según el diputado Carlos Del Frade, el ‘soldadito‘ Emanuel Sandoval, que estuvo acusado del atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pertenecía a su banda.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019