El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189257

Un desafío más a la historia 03 -02-2019
Imágenes de una edición tan distinta, como atrayente



El Litoral

 

Cuenta la historia que el 22 de enero de 1961 se disputó la primera edición del Maratón Fluvial del Litoral, gracias al impulso de Dermidio Cabral López y Carlos Larriera, dos de los destacados nadadores argentinos de la época,

 

Ellos, forman parte inequívoca de la génesis del Maratón del Río Coronda, que a través de tantos años supo construir una imagen incomparable en el contexto internacional de aguas abiertas.

 

Pues bien, desde aquella icónica aventura a nuestros días, el “Maratón más lindo del mundo” atravesó no sólo por momentos de gloria, sino también por otros que no los fueron tanto, pero siempre salió airoso.

 

 

 

Esta vez, fue la naturaleza la que impuso condiciones a la cuadragésima quinta edición, generando una edición inusual, por la inobjetable determinación de Prefectura Naval Argentina de no autorizar el recorrido natural de 57 kilómetros entre nuestra capital y la costanera corondina.

 

Surgió entonces la posibilidad de acotar la prueba a 15 kilómetros, para que mantenga los requerimientos reglamentarios de Fina y otorgue puntos al calendario de larga distancia.

 

En un domingo espléndido, desde el punto de vista climático, se generaron imágenes tan remozadas, que quizás marquen la pauta de lo que tantas veces se ha expresado en estas páginas y que quizás tengaque ver con un futuro irremediable: la realización de una prueba de distancia olímpica, en un escenario tan adecuado como el Puerto de Santa Fe.

Maratón Santa Fe - Coronda 2019


 




Diario El Litoral - Copyright 2019