El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189562

Escenario electoral 07 -02-2019
Cornejo recibió a José Corral

El intendente de la ciudad elogió la política de seguridad que se instrumenta en la provincia de Mendoza, e instó a replicarla en Santa Fe.



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, recibió al intendente de la ciudad, José Corral, quien ya recorre la provincia como uno de los precandidatos a gobernador de Cambiemos. 

 

La reunión con el intendente fue en Mendoza. Tras la charla, Corral contó que los temas abordados giraron en torno de las políticas de seguridad que se aplican en la provincia cuyana, y que podrían replicarse en Santa Fe.

 

“Alfredo es una referencia valiosa en materia de políticas de seguridad”, dijo Corral, tras destacar las políticas penitenciarias y el código de convivencia impulsados por el gobierno mendocino. Cornejo, por su parte, se mostró preocupado por los índices de violencia en Santa Fe, particularmente en Rosario. “Por eso, esta provincia necesita un gobernador como José, que golpée la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza y sin ningún tipo de complicidades”, dijo el dirigente. 

 

Corral devolvió gentilezas. “Admiramos la gestión de Cornejo y lo destacamos por muchas cosas; por ser un buen administrador y un representante de los deseos de los mendocinos de vivir en orden y en paz. Nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria. Ha conseguido resultados y los hemos podido observar. En materia penitenciaria -destacó-, es importante lo realizado con incentivos para que los presos trabajen, estudien, ocupen su tiempo y eso baje la conflictividad y sea más fácil la reinserción en la sociedad”. Y acotó que en Mendoza “hubo una decisión de dar esta batalla por la seguridad, tema que en Santa Fe sigue siendo la principal preocupación de los vecinos”.

 

Discusión paritaria municipal
 

Intendentes de toda la provincia se reunieron este miércoles en la Secretaría de Municipios y Comunas. Eligieron allí a los miembros paritarios que representarán a la patronal en las discusiones salariales futuras, y definieron fijar fecha para la primera reunión con los representantes de la Festram. El encuentro será el próximo 14 de febrero; a las 10 se reunirán los intendentes y jefes comunales; y luego a las 13, sus representantes con los dirigentes sindicales.

 

Según dijo a El Litoral el titular de Comunas y Municipios, Carlos Torres, en el plenario, los intendentes adelantaron su preocupación por el impacto financiero que generó en 2018 la aplicación de la cláusula gatillo. Ésa vuelve a ser una de las pretensiones del gremio de los trabajadores municipales. Los ejecutivos locales aseguraron que el año pasado debieron postergar acciones y planificaciones de gobierno para poder cumplir con las actualizaciones salariales derivadas de dicha cláusula. Ése, al igual que en el caso de los gremios estatales, pareciera ser uno los ejes centrales del debate que comenzará la próxima semana.

 

Médicos


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe anunció que fue convocada por el Ministerio de Salud para la primera reunión de la comisión paritaria del sector. Se realizará el próximo 14 de febrero. Los dirigentes sindicales adelantaron que exigirán que el aumento a acordar sea sobre la base del salario de diciembre de 2018 que estuvo un 49,3 % por encima del que se había percibido en enero 2018. Advirtieron, además, que volverán a reclamar la inclusión de la cláusula gatillo. “Ello garantiza la lucha del salario versus la inflación”, plantearon.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019