El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189791

Copa Federación 11 -02-2019
Independiente pisó fuerte en Santiago del Estero

El Rojo santotomesino venció 1 a 0 a Atlético Selva como visitante por la ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El gol lo marcó Ramón Herrera en el segundo tiempo.



Maximiliano Ballerio | Prensa Liga Santafesina

 

Independiente venía de golear a 9 de Julio de Arocena (Liga Galvense) con un global de 7 a 1, mientras que el Negro había vencido en octavos a Santa Clara (Liga Esperancina) por 3 a 2 en el global.


En la tarde de ayer el Rojo obtuvo una Victoria importantísima en Selva, localidad de Santiago del Estero, ante el Representante de la Liga Ceresina, donde se impuso por la mínima diferencia con el tanto de Herrera en el complemento. El partido correspondió a la ida de los cuartos de final del torneo que organiza la Federación Santafesina de Fútbol.


En la primera mitad Atlético fue superior y generó muchas situaciones, pero no pudo concretar ninguna. Produjo peligro por las bandas con desbordes de los volantes Miguel Zurrián y Agustín Córdoba y por el centro del área con las apariciones de la dupla de delanteros Conrado Mandrille y Julián Córdoba. Más allá del dominio del local en el juego una de las más claras fue del Rojo, donde en los primeros minutos Alejandro Díaz protagonizó una doble atajada dentro del área chica a Ramón Sabater.


En el complemento por un lado Selva sintió el enorme desgaste físico que tuvo en la etapa inicial y por el otro el conjunto de Alcides “Batata” Merlo salió con otra intención y desde el primer minuto se adueñó de la pelota y atacó por todos los sectores de la cancha para dar vuelta el trámite del partido. Contribuyeron mucho al gran segundo tiempo de Independiente las actuaciones de Fabricio Antivero, Leandro Díaz y Ramón Sabater.


El representante de la Liga Santafesina era superior en los segundos cuarenta y cinco minutos pero no lo podía marcar en el resultado. Sin embargo la clave iba a estar en el banco, porque pasada la media hora Ramón Herrera estableció la ventaja. El “Lolo”, que unos minutos antes había ingresado, recibió un pase de cabeza de Sabater y dentro del área chica fusiló a Díaz con una gran “tijera”.


Luego del gol Atlético Selva buscó la igualdad, principalmente a base de centros, pero con más voluntad que claridad, y en ningún momento corrió serio peligro la Victoria del Rojo.


De esta manera Independiente se trajo una importante ventaja para intentar cerrar la serie en Santo Tomé, pero no cabe dudas que jugando como lo hizo en el segundo tiempo ante los santiagueños complicará no sólo a Selva el próximo fin de semana sino también a otros equipos.


El encuentro de vuelta que será en el Estadio Mauricio Martínez, si bien resta la confirmación oficial, se jugaría el próximo domingo en el mismo horario, desde las 17.


Además, si avanza de ronda se enfrentará con el ganador de Unión de Gobernador Crespo de la Liga Venadense y Romang FC de la Liga Reconquistense. El primero se impuso en la ida por 3 a 2 como local.


Por el otro lado de la llave el pasado viernes Defensores de Centeno venció 1 a 0 al tricampeón Atlético San Jorge y ayer 9 de Julio de Berabevú se impuso por 2 a 0 sobre Sportig de Bigand.

 


La Síntesis

 

Atlético Selva0
Independiente1


Atlético Selva: Alejandro Díaz; Damián Mandrille, Emanuel Giménez, Lisandro Mansilla, Leandro Olivero, Rubén Maldonado, Miguel Zurrián, Agustín Córdoba, Conrado Mandrille López, José Luis Mena y Julián Córdoba. D.T: Fabio Marozzi.


Ingresaron: Facundo Mena por José Luis Mena, Matías Giménez por Agustín Córdoba y David Mandrille por Miguel Zurrián.


Suplentes: Hernán Mena, Alejandro Lara, Matías Gottero y Oscar Mena.


Independiente: Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Ramón Sabater, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Leandro Díaz y Fabricio Antivero. D.T: Alcides Merlo.


Ingresaron: Ramón Herrera por Leonardo Rojas y Gabriel Santos por Ramón Sabater.


Suplentes: Emiliano Vaona, Tomás Jullier, Nahuel Faidutti, Hernán Martínez, Ramón Herrera, Bruno Bezi y Gabriel Santos.


Goles: en el primer tiempo, a los 31 min Ramón Herrera (I).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Cancha: Atlético Selva.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019