El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/189940

Campaña “Elegí la Vida” 13 -02-2019
Santo Tomé: el municipio ofrece charlas gratuitas de educación vial

Las capacitaciones están destinadas a empresas e instituciones intermedias como clubes y vecinales, colonias de vacaciones y establecimientos educativos. Se trata de una labor pedagógica y de concientización que el año pasado recibió un reconocimiento a nivel nacional.



El Litoral | area@ellitoral.com

 

En el marco de la campaña de seguridad y educación vial denominada “Elegí la Vida”, la Municipalidad de Santo Tomé ofrece el servicio de charlas gratuitas a instituciones, empresas y otras asociaciones intermedias como clubes, vecinales, colonias de vacaciones y establecimientos educativos, entre otras. Los interesados en coordinar visitas y recibir mayor información pueden dirigirse al teléfono 4748198, o bien personalmente a la Dirección Municipal de Cultura (Obispo Gelabert 1798), de lunes a viernes, de 7 a 13. Los contenidos pedagógicos se centran en las normas de tránsito, conductas y convivencia urbana, además del respeto hacia las demás personas en la vía pública. 

 

A lo largo de 2018 más de 5.000 alumnos de todos los niveles educativos participaron de esta propuesta, que el año pasado le permitió al municipio santotomesino recibir el premio nacional que entrega la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que de dicha forma reconoció el trabajo que se viene desarrollando en el distrito desde hace once años. Los premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996 y desde entonces se otorgan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva.


Cambio y mejoras


Desde el municipio informan que ya rige un nuevo sentido de circulación para el tramo de calle Crespo que cubre desde San Martín hasta Alvear, el que a partir de ahora tendrá orientación única de norte a sur. Para la instrumentación de esta medida, personal de la Municipalidad de Santo Tomé tenía previsto trabajar en la colocación de la señalización correspondiente y el ordenamiento del tránsito vehicular. La iniciativa, dispuesta en la ordenanza Nº 3.262 de 2018, tiene el objeto de otorgar coherencia y fluidez al tránsito vehicular en dicha zona del macrocentro, contribuyendo a la seguridad vial.


Otras de las tareas que afronta el Estado municipal para favorecer el normal paso de los vehículos es el arreglo de las arterias que se han visto deterioradas por las últimas lluvias. En tal sentido, con equipos propios y contratados, se continúa llevando adelante un plan de recuperación de la red vial, el que se ejecuta en diversos frentes y en distintos sectores del ejido urbano. Así, se avanza de manera progresiva, bajo el criterio de priorizar los accesos a los barrios y los efectores de salud, el recorrido del transporte público y la seguridad vial.

 

Medio boleto


En Santo Tomé ya puede tramitarse el medio boleto interurbano para docentes y alumnos primarios, para el año lectivo 2019. El beneficio está dirigido a residentes de la ciudad que estudien o trabajen en establecimientos educativos de otras localidades comprendidas en el recorrido de la empresa Continental TPA. La gestión podrá llevarse a cabo hasta el 29 de marzo próximo, en la Coordinación de Políticas de Juventudes (25 de Mayo 1940), en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8 a 13.30; de lunes a jueves de 17 a 19. Los interesados deberán presentarse con su DNI (el original y fotocopia), la tarjeta Sube y el certificado del establecimiento educativo al cual concurren.


Biblotecas municipales 


Hasta el próximo 23 de febrero estará abierta la inscripción de aspirantes a cubrir cargos de interinatos y suplencias para el cargo de bibliotecario en las bibliotecas municipales, de común acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 313 de 2018. Los interesados deberán presentar su curriculum vitae, acompañado con el título correspondiente. Podrán hacerlo de 7 a 13, en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Santo Tomé (Iriondo 1649).


Becas de estudio


Desde el lunes 15 de febrero hasta el 29 de marzo, inclusive, estará abierto el período de inscripción de aspirantes a obtener las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé. Los formularios de solicitud se podrán retirar en la Dirección Municipal de Educación (Maciá 1933, ex Inali), de lunes a viernes, de 8 a 12. Las becas están destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y de escuelas especiales. La asignación de las mismas estará a cargo de una comisión integrada por representantes del cuerpo legislativo local y el Departamento Ejecutivo, la cual deberá seleccionar a los beneficiarios estableciendo un orden de prioridad sobre la base de criterios estipulados por ordenanza.


Centro de Jubilados


El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé informa que a partir del 18 de Febrero próximo, de 8.30 a 10.45, se reciben inscripciones para los distintos talleres que se dictan en la institución. Para inscribirse a los mismos, hay que presentarse con la cuota social al día, en Avellaneda 2151.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019