El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190097

Última edición en la que participa 14 -02-2019
El tricampeón David Ferrer cayó ante Ramos Viñolas y se despidió del Argentina Open

El español, máximo ganador del torneo, perdió en octavos de final con su compatriota por 3-6, 7-6 (9) y 6-3 en 2 horas y 27 minutos. 



El español David Ferrer, triple campeón del torneo de Buenos Aires, le dijo adiós hoy a la edición 2019 tras perder ante su compatriota Bautista Ramos Viñolas, en el Buenos Aires Lawnn Tenis.

 

El partido tuvo diferentes matices e incluso Ferrer tuvo dos match point a favor, pero terminó sucumbiendo frente al catalán por 3-6, 7-6 (9) y 6-3, en 2 horas y 27 minutos.

 

Ferrer es el máximo ganador del torneo ATP de Buenos Aires desde que comenzó a disputarse hace 19 años, ya que lo ganó en forma consecutiva en 2012, 2013, 2014.

 

 

"Estoy contento. Hice lo que pude. Me voy dolido porque no aproveché mis opciones, pero fui competitivo. Mis últimos partidos los pude hacer. Hay semanas mejores y peores. Me quedo con el cariño de la gente y los homenajes: los trofeos, son trofeos", explicó el tricampeón al término del cotejo.

 

En el final el director del torneo, Martín Jaite, le entregó un cuadro a Ferrer con las fotos de sus tres conquistas y a modo de homenaje le dejaron levantar el trofeo una vez más.

 

Ramos se medirá en la llave de cuartos de final con el vencedor del cotejo que a última hora disputarán el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, y el esloveno Aljaz Bedene, finalista en esta prueba el año pasado.

 

En el partido que abrió la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas (78 del mundo) eliminó por 6-4 y 7-5 al portugués Joao Sousa, quinto sembrado.

 

Cuevas ya venía de cumplir una destacada participación en Córdoba, donde trepó hasta las semifinales, y buscará alcanzar por primera vez en Buenos Aires la etapa de los cuatro mejores del certamen.

 

En los cuartos de final, Cuevas se enfrentará con el ganador del cotejo que sostendrán por la noche el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y máximo favorito, y el alemán Maximilian Marterer.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019