El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190128

En Liniers 15 -02-2019
Jaguares examina al subcampeón

Con el debut oficial del rafaelino Mayco Vivas como titular, la franquicia argentina inicia ante Lions otra temporada en uno de los certámenes más importantes del mundo. ESPN emite en directo para todo el país.



Con la serenidad que otorga el hecho de haber transitado por una etapa preparatoria sin fisuras, Jaguares afrontará este sábado el esperado debut en el Super Rugby 2019 recibiendo a Lions, el subcampeón de la temporada anterior.

 

Será a partir de las 18.40, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield; con el referato del neozelandés Mike Fraser; asistido por su compatriota Brendon Pickerill y el sudafricano Rasta Rasivhenge.

 

Sin dudas, se trata de una prueba de alta exigencia para las huestes de Gonzalo Quesada, quien debutará oficialmente como head coach de la franquicia argentina. Lions no solo fue el mejor elenco sudafricano de 2018; sino que además fue el único que pergeñó una campaña similar a los mejores de Nueva Zelanda.

 

Sin embargo, como dato a tener en cuenta, vale precisar que nunca pudo ganar en Buenos Aires.

 

 

En 2018, el conjunto argentino logró una buena victoria ante Lions ¿Repetirá este año?


Los protagonistas

 

Además del entrenador, también Jerónimo de la Fuente debutará en la función de capitan, ya que al excelente back formado en Duendes Rugby Club de Rosario, le fue concedido ese honor a partir de la presente temporada.

 

Un párrafo especial también merece Mayco Vivas, el primera línea formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, que actualemente milita en Atlético del Rosario, quien jugará su primer partido en la extraordinaria competición.

 

Lo propio le ocurrirá al tercera línea Rodrigo Bruni; mientras que un detalle no menor es el retorno al juego oficial del fullback Joaquín Tuculet, recuperado plenamente de la lesión en su rodilla, que lo marginó desde el año pasado.

 

Volviendo a Gonzalo Quesada, tras anunciar el equipo, se refirió al inicio de certamen.

 

* “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará este sábado. La iniciación de temporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones. Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar ante Lions”.

 

* “El armado del quince inicial y el banco tiene que ver con cómo imaginamos que se dará el partido. Algunos jugadores sabemos que nos van a dar más entrando desde el banco que estando desde el arranque”, agregó.

 

* “En cuanto a Bruni, ya estuvo en el grupo, pero no había jugado. Lo vengo siguiendo de sus partidos en Argentina XV y mostró una evolución interesante en los partidos con Los Pumas en la gira de noviembre. Compite con jugadores muy experimentados pero hoy, es el que vemos que está mejor y le toca estar desde cero. Puede jugar de ala u octavo y eso es una fortaleza para el equipo”, concluyó.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

 

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

 

Lions a: Dylon Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimanyi y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Courtnall Skosan y Andries Coetzee.

 

Suplentes: Pieter Jansen, Frans Van Wyk, Jacobie Adriaanse, Ruan Vermaak, Robert Kruger, Gianni Lombard o Dillon Smit, Wandisile Simelane y Ruan Combrinck.

 

El resto

 

En lo que respecta a los demás partidos de la jornada inaugural del Super Rugby 2019, vale

consignar que se pusieron en marcha este viernes por la mañana (hora de nuestro país).

 

En el FMG Stadium de Hamilton, Highlanders venció como visitante a Chief, por 30 a 27; con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por su compatriota Nick Briant y el argentino Federico Anselmi.

 

Por su parte, en el GIO Stadium de Canberra, Rebels hizo lo propio con Brumbies, por 34 a 27; con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los australianos Angus Gardner y Damon Murphy.

 

El resto, está programado para este sábado, de acuerdo al siguiente detalle.

 

En el Eden Park de Auckland, a las 3.35 (hora argentina), Blues recibirá a Crusaders, con el arbitraje del neozelandés Nick Briant; asistido por Federico Anselmi y Dan Waenga.

 

En el Brookvale Oval de Sydney, a las 5.45, Waratahs será anfitrión de Hurricanes, con el referato del australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Damon Murphy y el neozelandés Ben O’Keeffe.

 

En el Singapore National Stadium, a las 7.55, Sunwolves recibirá a Sharks, con el arbitraje del australiano Nic Berry; asistido por los sudafricanos Marius van der Westhuizen y AJ Jacobs.

 

En el Loftus Versfeld de Pretoria, a las 12.15, Bulls será anfitrión de Stormers, con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por su compatriota Egon Seconds y el neozelandés Paul Williams.

 

Sobre el debut de Vivas

 

En su contacto con la prensa, Gonzalo Quesada se refirió al debut de Mayco Vivas, el excelente primera línea formado en CRAR.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

* “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”.

 

* “El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel”.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019