El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190135

Actualidad 15 -02-2019
Peligra el inicio de clases en escuelas rurales de Tostado

Un grupo de instituciones de la zona piden soluciones por el mal estado de un camino acceso desde la Ruta Provincial N°2 a dos instituciones educativas donde concurren más 150 alumnos.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


La difícil situación del norte provincial, con sus caminos y accesos totalmente intransitables, también podría afectar el inicio de las clases, denunció Roque Gambatese, director de la escuela agrícola EFA N° 8205 de Paraje Colonia El Inca, distrito Tostado.


El acceso que Gambatese muestra en el video tiene 9 kilómetros desde la Ruta Provincial N°2 hasta las instituciones educativas, (al lado de la EFA también se encuentra una escuela primaria oficial) fue ripiado por última vez hace 14 años años y hoy se encuentra en terrible estado.


“A estas escuelas hoy asisten más de 150 alumnos. Lamentablemente el año 2018 ya terminó en una situación muy complicada”, explicó el director.

 

 

“Hemos hecho pedidos a la provincia a través de la Dirección de Vialidad y del Ministerio de Educación para encontrar una solución. A este pedido también lo firman todos los productores vecinos de la zona y varias instituciones de Tostado como el Comité Hidrovial de Tostado, el municipio, la cooperativa telefónica, la cooperativa de agua potable y la Sociedad Rural de Tostado".

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


 




Diario El Litoral - Copyright 2019