El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190162

Empató 1 a 1 con Vélez 15 -02-2019
Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín

Al minuto de juego el conjunto rojinegro ya perdía 1 a 0. En la etapa inicial tuvo una floja actuación, pero en el complemento aprovechó el hombre de más por la expulsión de Cufré y fue el claro dominador. El empate lo consiguió el “Pulga” Rodríguez de penal.



Colón empató este viernes 1 a 1 en su visita a Vélez Sársfield por la fecha 19 de la Superliga, encuentro en el que ambos se repartieron el dominio.


El que arrancó mejor fue el local, que ya al minuto de juego ganaba 1 a 0 luego que Hernán de la Fuente, aprovechando una defensa mal parada y una mala salida del arquero, estableciera el 1 a 0.


El local fue muy superior a Colón desde el inicio, mostrando una muy buena circulación del balón, pero además un ritmo de juego más veloz. 

 

 

Mientras, el rojinegro parecía perdido en la cancha, le costaba avanzar cuando tenía la pelota, por lo que recurría a los pelotazos o a los pases hacia atrás.


Fue por eso que sólo llegó una vez, a los 15’, cuando hubo un centro rasante al punto del penal, pero un defensor despejó anticipándose con lo justo a Morelo.


Mientras, Vélez tampoco tuvo más opciones para marcar, a pesar que se aproximó con peligro un par de veces, ambas con centros muy peligrosos.


A los 32’ se fue expulsado en el local Cufré, que vio la roja directa tras cometerle una durísima falta a Heredia. 

 


Sin embargo, ese hombre de más para Colón no modificó en nada el trámite. Solo en los cinco minutos finales el equipo de Comesaña acorraló a Vélez con varios centros que llovieron sobre el área, pero que no preocuparon al arquero.

 

GALERÍA HD

Colón empató con Vélez en Liniers


Un giro de 180 grados


El trámite del complemento fue totalmente diferente. Comesaña hizo lo suyo en el entretiempo y el conjunto santafesino fue el claro dominador, por un lado por la actitud para salir a buscar el partido, pero también ayudado porque el dueño de casa, con un hombre menos y ganando 1 a 0, se replegó y le cedió la iniciativa al rojinegro.


No obstante, la primera llegada de peligro del segundo tiempo estuvo en los pies de Bouzat, que desde el vértice derecho del área enganchó hacia adentro y remató apenas arriba del travesaño. Esa fue la única llegada clara para el local en toda la etapa.

 


Pero el dominio Sabalero empezó a traducirse en situaciones claras, y fue así que rápidamente hizo méritos como para alcanzar el empate. 


Se había jugado poco del segundo período cuando en un par de minutos Colón llegó con peligro al arco rival en tres oportunidades. La mejor chance fue la primera: Vigo quedó mano a mano con el arquero, pero este alcanzó a desviar el tiro.

 


Enseguida vino la segunda situación cuando desde la derecha Heredia metió un centro por abajo a Morelo, que ingresando por el segundo palo no alcanzó a empujar el balón por muy poco.


Esa trilogía de llegadas se completó con un remate desde fuera del área de Fritzler, pero el balón se fue desviado.


Colón insistía y Vélez aguantaba en su terreno. Sólo faltaba el último toque para llegar a la igualdad. 


A los 26’ desde el borde del área el “Pulga” Rodríguez ejecutó un tiro libre que desvió el arquero.

 


Y a los 37’ llegó el empate luego que Esparza desbordara por la izquierda y Cubero le cometió penal. La falta la ejecutó el “Pulga”, que anotó con suspenso, porque el arquero se tiró bien y estuvo muy cerca de evitar el gol, pero la fortuna estuvo del lado del delantero, que volvió a festejar en su tercer partido con la camiseta rojinegra.

 

 

De ahí al final no pasó mucho. Colón venía con envión para intentar quedarse con todo, pero no pudo y el empate del final terminó siendo un resultado justo.

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019