El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190204

Bulevar al 1500 16 -02-2019
Santafesinos al volante que no respetan ni a los abuelos



Una periodista ciudadana se comunicó a nuestro whatsapp para denunciar una infracción que es muy común en toda la ciudad: conductores que estacionan sus autos en lugares en los que no está permitido.


En este caso, eso ocurre a diario en bulevar Gálvez entre Mitre y Alberdi, donde funciona un centro de día para adultos mayores.


Allí no solo está el cordón pintado de amarillo, sino que además hay un cartel bien visible que advierte: “Ascenso y descenso de pacientes. No estacionar”. Que ese espacio esté destinado para eso no es caprichoso, ya que en muchos casos se trata de personas con dificultad para movilizarse, que requieren acompañamiento y mayor tiempo para subir y bajar de los vehículos.

 

Foto: Periodismo Ciudadano

 

Sin embargo, “todos los días encontramos autos estacionados en el cajón que está pintando en la calle para el ascenso y descenso de pacientes”, comentó quien envió la foto, lo cual, lógicamente, lleva a que quienes deberían poder usar ese espacio tengan que estacionar en doble fila o más lejos, dificultando a las personas mayores el traslado y el subir y bajar de los autos o combis, y generando un riesgo en una zona de mucho tránsito vehicular. 

 


“Llamamos pidiendo la grúa o algún inspector de tránsito y jamás envían a nadie. Somos nosotras quienes debemos discutir con los irrespetuosos que estacionan allí, o debemos hacer lo que muestran mas fotos, con el peligro que conlleva para nuestros pacientes y para quienes circulan por la calle”, explicó.

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano.  O a nuestro Whatsapp (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019