El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190334

El lado B de la política 18 -02-2019
Filtrado: cuestión de sotanas II

La nueva Ley de Educación que impulsa el gobierno de la provincia fue tratada en Diputados y girada al Senado... la duda es: ¿cuándo la tratarán?



El Litoral | política@ellitoral.com

 

Públicamente, se dice que en poco tiempo será tratada la Ley de Educación que impulsa el gobierno provincial, cuyas modificaciones con media sanción en Diputados levantó muy duras críticas de la Iglesia Católica y de otros cultos.

 

El tema pasó al Senado y fue habilitado por el gobernador para su tratamiento en el presente período extraordinario de sesiones. Era imposible que la Cámara alta se ocupara de un asunto tan trascendente en su primera reunión del año (la anterior fue el 13 de diciembre de 2017), pero parece que tampoco hay ánimo de tratarla pronto.
“¿Tacho febrero?”, preguntó un periodista. “Tachálo, y ya que estamos tachá marzo también y no sé si abril... No va a ser fácil”, respondió un legislador.

 

Se sabe que hay consenso para que se apruebe el texto original del Poder Ejecutivo (que tiene el visto bueno del clero hasta sobre educación sexual) pero “una cosa es tratarlo en un año cualquiera y otra muy distinta cuando hay elecciones”, explicó la fuente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019