El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190439

ATP 250 Delray Beach 20 -02-2019
Del Potro volvió con un triunfo

Tras 4 meses de parate, el argentino volvió al circuito y derrotó 6-3 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka. En segunda ronda se medirá contra el estadounidense Reilly Opelka.



El Litoral

 

Juan Martín Del Potro derrotó este martes por la noche 6-3 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka. De esta manera, tras 4 meses de recuperación, el argentino volvió intacto al tenis profesional.

 

Con esta victoria, en la segunda ronda, se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka, número 56 del ranking ATP.

 

Durante el encuentro, la "Torre de Tandil" tuvo 12 aces a favor y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio, una clara señal que el argentino no perdió el "toque" y es candidato a quedarse con el título, que otorga 651.000 dólares en premios.

 

De acuerdo a la web de ATP, en dialogo con la prensa, el tenista expresó: "Me costó. Lo sentí bastante. Me tocó un rival bastante sólido, que me hacía correr, y los puntos eran muy largos. Fue una primera rueda dura porque Nishioka es sólido desde la base, pero jugué bien en momentos específicos. Necesito seguir trabajando mucho en mis piernas, porque me sentí cansado al final del segundo set. De todas formas, eso es normal por ahora".

 

 "No me siento muy bien en la cancha, pero creo que eso es muy normal por ahora. Espero sentirme mejor en la próxima rueda. Necesito tiempo para mejorar, para sentir confianza en mi rodilla, con mi cuerpo" Juan Martín Del Potro.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019