El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190454

El delantero de Colón y la política 20 -02-2019
Polémica: anuncian un acto en Tucumán con la presencia de "Pulga" Rodríguez

Medios tucumanos indican que el punta estará presente el sábado al mediodía en su ciudad natal, Simoca. Colón juega el viernes a la noche.



El Litoral

 

Cuando Luis “Pulga” Rodríguez dejó Atlético Tucumán para sumarse a Colón corrió un fuerte rumor que la salida del delantero estaba ligada a cuestiones políticas de esa provincia.

 

Uno de los fundamentos de esa hipótesis era la afiliación del futbolista al Partido Justicialista. El propio jugador y el presidente del “Decano”, Mario Leito, se encargaron de desmentir “runrún” y justificaron la transferencia en cuestiones deportivas.

 

Sin embargo, en las últimas horas medios tucumanos informaron que se realizará un acto en la localidad de Simoca (donde es oriundo el futbolista) con la presencia de Rodríguez. “Desde Santa Fe, ‘Pulguita’ Rodríguez juega en la interna política tucumana El ídolo ‘decano’ volverá el fin de semana a la provincia para encabezar un acto del PJ”, indica La Gaceta.

 

El citado medio hace referencia a un anuncio que circula en la cuenta de YouTube “Frente Justicialista por Tucumán en Acción”, donde se invita a participar de la actividad.

 

Tiempos apretados

 

Según ese video de anuncio, el acto en Simoca es el sábado al mediodía en el club Unión de esa localidad. Unas 12 o 13 horas antes, Colón está terminado su partido contra Banfield en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe.

 

¿Tendrá tiempo Rodríguez (titular indiscutido del sabalero) para llegar a su tierra natal y participar del acto? Santa Fe y Tucumán están separadas por unos 800 kilómetros y no existen conexiones aéreas directas entre ambas provincias, sólo con escalas en el Aeroparque de Buenos Aires.

 

El video del anuncio

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019