El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190530

EN ARROYO LEYES 21 -02-2019
Este fin de semana se realizará el Festival Folclórico Teófilo Madrejón

La 22da. edición tendrá lugar entre viernes y domingo. La presentación oficial estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. 

 



 

Entre el viernes y el domingo se realizará en Arroyo Leyes la 22da. edición del Festival Provincial Folclórico Teófilo Madrejón. 
Es organizado por la Asociación Vecinal Arroyo Leyes desde el año 1995 y se desarrolla el fin de semana anterior al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe.

 

Apadrinado por el cantautor Orlando Vera Cruz, convoca a artistas que empiezan a recorrer los escenarios brindando su canto y su danza.
Debe su nombre a Antonio Leonhardt, periodista nacido en la localidad de Helvecia el 17 de enero de 1902, que firmaba sus notas con el seudónimo de Teófilo Madrejón. Fue un incesante luchador para que la Ruta Provincial N° 1 se consolidara como corredor a través de su pavimentación. Es por ello que desde la asociación vecinal Arroyo Leyes se decidió brindar un homenaje a este esfuerzo, bautizando al Festival con su nombre artístico.

 

Ejemplo

 

La actividad fue presentada oficialmente por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, en el hall de la cartera productiva. En la oportunidad, Ciciliani destacó que “nuestro compromiso es apoyar las fiestas populares porque detrás de ellas hay un esfuerzo comunitario y, más allá de la cita turística, generan importante actividad económica”.
“Ustedes son un hito, un ejemplo de persistencia, ganas, esfuerzo y trabajo. Por eso nuestro compromiso de seguir acompañándolos, ya que consideramos una política pública vital, no sólo el turismo, sino todas las actividades que generen un impulso a la economía”, agregó.

 

Por su parte, el senador Miguel González, sostuvo que es necesario “pensar desde la producción todo lo que sucede, llevar espectáculos gratuitos es una manera. Desde el Senado apoyamos esta actividad, no sólo por tratarse de un espectáculo público, sino también por promocionar otras actividades para hacer además de disfrutar el río. Es por eso que destacamos a quienes empujan todo este trabajo desde hace tantos años”.

 

También participó de la actividad la secretaria de Turismo, Gabriela Filippini.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019