El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190551

Tras enterarse que abusaba sexualmente de su hijo 21 -02-2019
Indagan a la mujer que mató a su pareja y escondió el cuerpo en el ropero

La mujer que confesó haber asesinado a su pareja al enterarse de que abusaba sexualmente de su hijo -de 13 años de edad- fue indagada y confesó cometió el crimen el martes pasado, y no hace dos meses como se creía



El Litoral | Télam

 

 

La mujer de 47 años que confesó ante la policía haber asesinado a su pareja tras enterarse de que había abusado sexualmente de su hijo adolescente en Lomas de Zamora, será indagada hoy por la fiscal del caso y los investigadores aclararon que el homicidio ocurrió hace dos días, informaron fuentes policiales.

 


La fiscal Marcela Juan, especializada en Violencia de Género, indagará en el transcurso de la mañana a la acusada -de quien no se da a conocer su identidad para proteger a su hijo adolescente-, por el delito de "homicidio agravado" de su pareja, Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), de nacionalidad paraguaya.

 

 

Además, la funcionaria judicial dispuso que se realice en la morgue judicial de Lomas de Zamora la autopsia, para establecer las causas y la data de la muerte, aunque esa medida estaba demorada dada la dificultad para extraer el cuerpo del bloque de cemento en el que quedó.

 


Si bien voceros policiales dijeron ayer que la mujer había cometido el crimen en diciembre pasado, fuentes de la investigación aclararon durante la mañana de este jueves que en realidad el hecho ocurrió hace dos días.

 


"No fue el 19 de diciembre, la mujer dijo que el crimen lo cometió la madrugada del 19 pero de este mes, es decir el martes pasado. Los forenses que ayer extrajeron el cuerpo hablaban de una data de no más de 36 horas", detalló un jefe policial.
En tanto, el hijo adolescente de 13 años será sometido a una cámara gesell para confirmar la versión de la madre respecto a que asesinó a su pareja porque lo había violado.

 


El hecho fue descubierto este miércoles por la tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".
La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladó hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

 


Las fuentes policiales aseguraron que los efectivos lograron ingresar a la vivienda y hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

 


Al lograr abrir el mueble, los policías hallaron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

 


De acuerdo con los pesquisas, la mujer contó que el móvil del asesinato fue que su pareja había abusado sexualmente de su hijo de 13 años.

 


La acusada también dijo que golpeó y asfixió al hombre, al tiempo que los investigadores secuestraron en a escena del crimen una mancuerna con la que creen que ella atacó a la víctima.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019