El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190617

Capítulo 2 22 -02-2019
Jaguares: dos variantes ante Bulls

En su segunda presentación como local, la franquicia argentina se medirá este sábado con su par sudafricana, en busca del primer triunfo en el certamen.



Por la segunda jornada del Super Rugby 2019, este sábado a las 18.40, Jaguares recibirá a Bulls en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, con el referato del neozelandés Brendon Pickerill; asistido por su compatriota Mike Fraser y el sudafricano Rasta Rasivhenge; mientras que el TMO será el rosarino Santiago Borsani.

 

El head coach argentino, Gonzalo Quesada, anunció la alineación titular con dos modificaciones: Kremer y Cubelli, reemplazarán a Bruni y Bertranou, respectivamente. Pero también habló sobre el particular.

 

* “Lo más inteligente, es no hacer muchos cambios. El sábado pasado fue nuestro primer partido a este nivel de intensidad y pudimos ver que estamos a la altura del torneo y de los rivales. El partido lo perdimos solos, no hay excusas, tuvimos las oportunidades para ganarlo y no lo logramos”.

 

* “Estaba en los planes que Marcos y Tomás sean titulares; se perdieron algunas semanas de la preparación, pero ya trabajan con intensidad. Más allá de las contingencias, creemos que es una buena oportunidad para que estén desde el comienzo”.

 

Obviamente, la ingrata noticia generada en el último entrenamiento de la franquicia argentina, antes del segundo compromiso, fue la lesión de Gonzalo Bertranou. El medio scrum mendocino sufrió una luxación traumática en su hombro derecho, por lo que los médicos debieron acomodarle el brazo inmediatamente.

 

Posteriormente, tras los estudios de rigor, el staff médico de la UAR precisó que será operado por un equipo comandado por el Dr. Guillermo Botto y que los tiempos exactos de recuperación, se conocerán tras la intervención quirúrgica, pero serían de entre 4 y 6 meses.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

 

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

 

Con respecto a la franquicia sudafricana, tras el expresivo triunfo alcanzado en el debut en Pretoria ante Stormers, por 40 a 3, el head coach Pote Human determinó una sola variante.

 

Bulls alistará a: Lizo Gqoboka, Schalk Brits y Trevor Nyakane; Jason Jenkins y Lood de Jager (capitán); Ruan Steenkamp, Hanro Liebenberg y Duane Vermeulen; Embrose Papier y Handre Pollard; Rosko Specman, Burger Odendaal, Jessie Kriel, Cornal Hendricks y Warrick Gelant.

 

Suplentes: Corniel Els, Simphiwe Matanzima, Dayan van der Westhuizen, Eli Snyman, Thembelani Bholi, Ivan van Zyl, Manie Libbok, y Dylan Sage.

 

El resto

 

Todo comenzó en la madrugada del viernes (hora de nuestro país), en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, donde Highlanders superó a Reds, por 36 a 31, con el referato del argentino Federico Anselmi; asistido por los neozelandeses Nick Briant y James Doleman; mientras que el TMO será el también kiwi, Glenn Newman.

 

El sábado, en el Prince Chichibu Stadium Tokyo, Sunwolves recibirá a Waratahs, con el arbitraje del sudafricano AJ Jacobs; asistido por su compatriota Marius van der Westhuizen y el japonés Shuhei Kubo; mientras que el TMO será otro nipón: Minoru Fuji.

 

En el Christchurch Stadium, Crusaders será anfitrión de Hurricanes, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; secundado por el argentino Federico Anselmi y el australiano Nick Briant; mientras que el TMO será Glenn Newman.

 

En el GIO Stadium de Canberra, Brumbies recibirá a Chiefs; con el arbitraje del australiano Angus Gardner; asistido por Damon Murphy y Graham Cooper; mientras que el TMO será Ian Smith.

 

Por su parte, en el Kings Park de Durban, jugarán Sharks con Blues; con el referato del neozelandés Paul Williams; asistido por Cwengile Jadezweni y Griffon Colby; mientras que el TMO será Marius Jonker.

 

Finalmente, en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers será anfitrión de Lions; con el arbitraje del sudafricano Egon Seconds; asistido por Divan Uys y Aimee Barrat-Theron; mientras que el TMO será Christie du Preez.

 

Posiciones

 

Transcurrida la jornada inaugural del Super Rugby 2019, las posiciones en cada una de las Conferencias son las que se detallan a continuación.

 

Australia: Rebels es único puntero, con 4 puntos; Waratahs, Brumbies y Reds suman 1; mientras que Sunwolves cierra sin unidades.

 

Nueva Zelanda: Highlanders lidera con 8 puntos; Crusaders y Hurricanes suman 4; mientras que Blues y Chief cierran con 1 unidad cada uno.

 

Sudáfrica: Bulls y Sharks marcan el rumbo, con 5 unidades; Lions suma 4; mientras que Jaguares y Stormers cierran sin unidades



 




Diario El Litoral - Copyright 2019