El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190669

Elecciones 2019 23 -02-2019
Habrá interna dentro del oficialismo santotomesino



El Litoral | area@ellitoral.com

 

La lista de unidad no se logró y el FPCyS, que gobierna en la ciudad de Santo Tomé desde 2007, tendrá internas en las próximas elecciones primarias. Según la información recabada por este medio, la intendenta Daniela Qüesta (que va por la reelección) se medirá en dicha instancia con las concejalas socialistas Alejandra Chena y Gabriela Solano, quienes liderarán sus respectivas listas. El precandidato a primer concejal de Qüesta será Guillermo Rey Leyes (actual asesor legal del municipio), mientras que Víctor Hugo Camerano ocupará dicho lugar en la nómina de Chena y el ex concejal Luis Martínez en la de Solano. 

 

Por el lado del justicialismo, las precandidaturas a la Intendencia serían cuatro (las conversaciones sobre distintas alternativas seguían realizándose al cierre de la presente edición), las de Juan Manuel Pusineri, Rodrigo Alvizo, Rosana Zamora y Daniel Acuña. Éste último encabezará la lista que tiene como principal referente al ex intendente Roberto Schmidhalter, quien confirmó que irá por la renovación de la banca que ocupa desde 2015, representando al sector que lidera María Eugenia Bielsa a nivel provincial. Pusineri irá con el ex concejal Sergio Ripoll como primero en la lista, mientras el “Tata” Alvizo tendrá a Julián Ilchischen en esa posición. Por su parte, Rosana, va a estar acompañada por el ex concejal y ex jefe municipal Ángel B. Piaggio. Carlos Clemente y Carlos “Chape” Barreyro, por su parte, liderarán sus propias listas de concejales, a la vez que apoyarán la candidatura de Pusineri al cargo de intendente.


Por el lado de Cambiemos el cuadro de situación hasta última hora marcaba dos presentaciones, la de Miguel Weiss Ackerley como referente del PRO y la del doctor Oscar Buniva, secundado por Florencia González, en representación del sector que lidera el intendente santafesino José Corral. Weiss Ackerley es uno de los ediles de Cambiemos en el cuerpo legislativo local, junto a Fernando Alí (que tenía posibilidades de aspirar a la senaduría departamental) y Mity Reutemann, ambos con mandato hasta 2021. 


Para finalizar, se puede confirmar la presentación del espacio político denominado Mi Ciudad, de marcado perfil vecinalista, que presentará una lista única. En la misma aparece como precandidato a intendente Claudio Arredondo (ex presidente de la Asociación Vecinal El Chaparral) y como primer concejal Sergio Palacín. Como la reglamentación electoral vigente no lo prohibe, esta agrupación iba a elevar el nombre de Eduardo Juan Tiburzi como eventual secretario de Gobierno. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019