El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/190682

Del Renaper con las oficinas del Registro Civil 23 -02-2019
Operativos de documentación se harán en toda la provincia



El Litoral

 

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) realiza operativos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe hasta la semana próxima, con el objetivo de documentar a aquellas personas que nunca tuvieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) y garantizar así el derecho a la identidad de todos los argentinos, informó ese organismo.


Los operativos se extenderán hasta el 26 de este mes en tres circuitos, Norte, Centro y Sur de Santa Fe, que los móviles del Renaper, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrerán en forma simultánea en colaboración con el Registro Civil provincial.


En el Norte estarán en las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Tostado y Reconquista; en el circuito Centro en las ciudades de Sastre, San Jorge, Cañada Rosquín, Santo Tomé, San Agustín, y Rafaela; y en el Sur los móviles se instalarán en Venado Tuerto, Villa Cañás, Casilda, Villa Eloísa, Villa Constitución y Albarellos.


“Por pedido del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estamos recorriendo el país para poder llegar a las personas que no tienen DNI, porque entendemos que es fundamental que estén documentados para que puedan acceder al resto de sus derechos”, dijo el director del Renaper, Juan José D’Amico.


Añadió que los operativos comenzaron en Corrientes y siguieron en Entre Ríos, provincias donde “tuvimos muy buenos resultados ya que muchos ciudadanos pudieron acceder a su DNI por primera vez y esperamos que en Santa Fe ocurra lo mismo”.


D’Amico destacó que “el trabajo que realizamos junto a los Registros Civiles provinciales es de suma importancia para poder conseguir la documentación faltante que le permita a la persona poder concluir el trámite”, según indicó un comunicado del Renaper.


El objetivo de estos “Operativos de Precisión” es garantizar el acceso a la identidad de todos los santafesinos, independientemente de si cuentan o no con los requisitos necesarios para poder hacerlo. Por eso, a través de un trabajo en equipo, se buscará de forma estratégica a las personas que no poseen el documento.


El cronograma del recorrido completo se podrá consultar en www.argentina.gob.ar. Además, está abierto un canal de comunicación vía WhatsApp, al número 011 5805-8813, para que las personas que nunca tuvieron DNI puedan enviar sus consultas. También podrán hacerlo llamando al centro de atención telefónica del Renaper: 0800-9999-364 (DNI). 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019