El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192167

Torneo Regional del Litoral 15 -03-2019
Fecha de clįsicos: el atractivo en nuestro medio serį en Sauce Viejo

Santa Fe Rugby recibirá al CRAI y desde temprano habrá actividades entre los infantiles de ambos clubes. El local llega tras caer en el debut ante Old Resian, mientras que los “gitanos” vencieron a CRAR. Arranca la Primera División.



El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Este sábado tendrá su continuidad el Torneo Regional del Litoral, con la particularidad que además de jugarse la segunda fecha del “Top 10”, dará inicio la competencia de la Primera División, la segunda categoría.

 

En el sector principal, y en nuestro medio, sin dudas el atractivo estará dado por lo que ocurra en Sauce Viejo. Porque al igual que en 2018, la segunda fecha tendrá a Santa Fe Rugby y CRAI jugando un nuevo clásico

 

El elenco local no tuvo un buen inicio, ya que en la primera fecha cayó de visitante frente a Old Resian. Por su parte, CRAI no tuvo inconvenientes en superar a CRAR. Habrá importantes vueltas en los dos equipos: Bude, Cabal y Lucas Caputto en el “tricolor”; Lerche y Bernstein en los “gitanos”.

 

Pasando en limpio, Santa Fe Rugby Club formará con: Martín Roldán, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Ignacio Navarro y Tomás Kerz (Capitán).

 

En tanto CRAI lo hará con: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; José Dogliani (Capitán) y Joaquín Schierano; José Galvez, Manuel Berstein y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas y Ramiro Del Sastre; Matías Peon, Lautaro Montini, Santiago Lanteri, Facundo Beltramino e Ignacio Poletti.

 

El árbitro del partido, que comenzará a las 16 como el resto de la fecha, será el santafesino Fernando De Feo.

 

En Rafaela

 

CRAR intentará, de local, revertir lo de la primera fecha en CRAI. En su cancha, y con el arbitraje de Emilio Traverso, recibirá a Rowing, que en su debut le hizo un buen partido al campeón defensor.

 

CRAR alistará a: Jhonatan Viotti, Martín Zegaib y Matías Rocchi (Capitán); Gonzalo García y Mauro Bianco; Juan Pablo Imvinkelried, Manuel Mandrile y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Santiago Kernst; Tomás Lavalle o Esteban Rebaudengo, José Williner, Guillermo Brown, Juan Ignacio Coyne y Juan Nicolás Imvinkelried.

 

Además

 

El resto de los partidos del Top 10 serán los siguientes: habrá clásico en Las Delicias de Rosario, entre Uni y Duendes (Damián Schneider); en el Parque Independencia, GER será anfitrión de Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera); y en Fisherton también habrá derby entre Jockey y Old Resian (Juan Silvestre).

 

Primera División

 

La segunda categoría tendrá este sábado 16 su primera fecha, más allá que la semana pasada Universitario y Provincial adelantaron su partido por la segunda (hubo victoria de los rosarinos). Los representativos de la Unión Santafesina jugarán de visitantes.

 

Alma Juniors de Esperanza visita justamente a Provincial. Para este encuentro, que será arbitrado por Javier Peña, el entrenador Marcos Romano dispone el siguiente equipo titular: Santiago Brega, Santiago Marchini y Edgardo Rodríguez; Facundo Álvarez y Alex Rista; José Lucena, Sebastián Massi y Rodrigo Perroud; Ivo Trod y Emiliano Silvi; Luis Taris, Vicente Morales, Gonzalo Lencina, Juan Cazzullo y Marcos Dellasavia.

 

El otro que viaja a Rosario es La Salle, que en el barrio de Ibarlucea enfrentará a Logaritmo. Ricardo Ferreyra será el referí. Los quince serán: Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak y Alejo Cabrera; Francisco y Gonzalo Álvarez; Leandro Tacca, Lautaro Salcedo y Javier Segado; Alejandro Benítez (Capitán) e Ignacio Mascherpa; José Loréfice, Matías Moreno, Martín Visuara, Valentín Galdón y Juan Ignacio Benítez.

 

Por su parte, Universitario es quien tuvo el traslado más largo. El destino, Rufino, y el rival, Los Pampas. Fernando Porcel dirigirá el encuentro. Diego Fernández decidió que los titulares fueran los siguientes: Luciano Franco, Juan Manuel Espinoza y Julián Boggero; Facundo Caporaletti y César Bernasconi; Giuliano Buccini, Nahuel Gómez y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Juan Martín; Julián Fleitas, Federico Menegón (capitán), Agustín Zalazar, Federico Louteiro y Felipe Nepote.

 

También jugarán Tilcara y Caranchos (un árbitro de la UER controlará las acciones).

 

Todos los partidos, tanto de Campeonato como Ascenso, comenzarán a las 15.30.

 

En tanto hoy, arrancaba en Villa Carlos Paz el “Select 12”, Campeonato Argentino juvenil en la Zona Desarrollo. Este viernes se disputaban los partidos de la etapa clasificatoria, mientras que el domingo se llevarán a cabo los encuentros definitorios.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019