El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192336

La cumbre fue el viernes en Unión 18 -03-2019
Marcelo Martín, Spahn y Taborda: ¿hay unidad?

El histórico vicepresidente le sugirió la idea al actual líder de encontrar un espacio común con varios sectores, incluso con Decoud. “Lo voy a pensar, veremos...”, dijo Spahn.

 



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Luego que dos agrupaciones —Glorioso ‘89 con Rubén Decoud y Triunfo Tatengue con Rodrigo Villarreal— presentaran sus plataformas de gobierno durante la semana que terminó, de cara a las próximas elecciones en el Club Atlético Unión, en las horas del viernes se llevó a cabo una esperada cumbre tatengue. En la misma, el vicepresidente Marcelo Martín (volvió de Paraguay donde estaba por cuestiones laborales) le sugirió al líder Luis Spahn ir con una lista de unidad. Por lo que pudo averiguar El Litoral, de esa misma “mesa chica” participó el empresario Alejandro Taborda. Y el presidente quedó en contestar en los próximos días.

 

Hay dos escenarios posibles, por lo que pudo chequear este diario, de cara a los próximos días, que serán determinantes en el campo político tatengue:

 

— 1) Si Spahn dice que sí, no sería descabellado que el Dr. Rubén Decoud forme parte de esa nueva lista de unidad que propone Marcelo Martín.

 

— 2) Si Spahn dice que no, el Dr. Marcelo Martín tendría tomada la decisión de ir como candidato a presidente con una nueva agrupación que tendría a varios integrantes de la actual C.D.

 

En el caso de Alejandro Taborda, conocido empresario tatengue y un poco la “figurita” nueva buscada por todas las listas para estas elecciones, participó de esta cumbre junto al Dr. Marcelo Martín y el actual presidente Luis Spahn. Incluso, en las charlas preliminares con cada agrupación, el mismo Taborda dejó en claro que le interesa participar “siempre y cuando se pueda armar una lista de lujo con varios sectores, buscando lo mejor para Unión”. Sin dudas, a la espera de la respuesta de Spahn, se fue ilusionado.

 

Hay que recordar que el cuarto de los sectores involucrados, que es el de Triunfo Tatengue con el periodista y empresario Rodrigo Villarreal a la cabeza, fue claro cuando dijo en exclusiva a El Litoral: “No hay unidad con Spahn: su ciclo está cumplido en Unión”. Incluso, avanzó en el armado de la lista, mostrando a las figuras de los ex jugadores “Lito” Bottaniz y Leopoldo Jacinto Luque como posibles asesores deportivos en caso de llegar al gobierno tatengue.

 

Como se sabe, en el actual oficialismo se produjo un quiebre en los últimos tiempos, donde quedó un núcleo duro de seguidores de Luis Spahn (Cecotti, Zin, Cíceri, Bovo, Monsalvo, por nombrar a algunos) y un grupo que planteó diferencias claras con el presidente, donde aparecen Marcelo Martín, Emilio Lamas, Oscar Contigiani y otros más. “La verdad, es como que hay 15 para un lado y 15 para el otro. Como si se hubiera partido la Comisión Directiva al medio”, confiaron hoy a este diario.

 

Ahora, después de lo del viernes, a la pelota la tiene el presidente Luis Spahn en cuanto a la respuesta. Si dice que sí, podrían quedar dos listas (la de la llamada unidad y Triunfo Tatengue). Si dice que no, habría elecciones históricas con tres o cuatro listas. En realidad, podrían ser tres porque el “no de Spahn a la unidad” generaría un Deja Vu de los tiempos de Corral en Unión: Marcelo Martín y Rubén Decoud podrían ir juntos.

 

Sigue el canje y la venta

 

“Quedan un par de lugares de plateas en la Redonda y se agotaron las butacas”, explicaron desde Unión a El Litoral después de un domingo con mucha concurrencia tatengue.

 

Hoy lunes, en Pellegrini, continúa la venta y canje de 10 a 18: las boleterías están marcadas, una dice “canje” y la otra dice “venta” para no hacer la cola equivocada. Mañana martes, misma modalidad y horario.

 

El miércoles, que es el día del partido y por exigencia de Conembol, la venta se traslada a las boleterías del Tribu Mocoretá de Regatas desde las 10 y hasta la hora del partido.

 

Villarreal, con todo

 

“Anoche comenzamos nuestro compromiso dirigencial de transformar al Club Unión en la institución modelo que fue dentro de la sociedad santafesina, con sentido de pertenencia a identidad tatengue. No pasa por si entra o no la pelotita, mientras nos desangran el club”, explicó el líder de Triunfo Tatengue.

 

Como se había prometido, cientos de tatengues concurrieron al lanzamiento de Triunfo Tatengue en Jerárquicos Salud y algunos se fueron ganadores con el pasaje de avión para ir a Ecuador a alentar al Tate en la revancha Sudamericana. La gran figura, entre varios ex jugadores, fue el campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019