El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192431

Iraníes con pasaportes falsos 19 -03-2019
El Gobierno separó de su cargo al supervisor de Migraciones José Naldini

Además de la anunciada suspensión para los dos empleados que dejaron ingresar al país a los dos iraníes con pasaportes falsos, el Gobierno Nacional confirmó la separación del cargo del supervisor de Migraciones José Naldini.



El Litoral

 

Luego de que los iraníes fueran detenidos y brinden declaraciones en Comodoro Py, se conoció una nueva resolución del Gobierno Nacional respecto al caso: La suspensión del supervisor de Migraciones José Naldini.

 

De esta manera, el funcionario se suma a los dos empleados que sellaron los pasaportes de los recién llegados en el Aeropuerto de Ezeiza y que ya habían sido sumariados y suspendidos de sus cargos.

 

 

Con la declaración de los detenidos, más la revisión de uno de los celulares que poseían, la hipótesis es que no son terroristas. Igualmente, la idea del gobierno es expulsarlos del país.

 

En relación a la revisión del celular, se sabe que compraron un chip argentino en Ezeiza y que realizaron una llamada de poco más de un minuto. Esa llamada, fue a un estudio de abogados especializado en migraciones y se espera que en las próximas horas haya más información al respecto.

 

Por otra parte, voceros del Gobierno Nacional explicaron que Macri felicitó a Bulrich por el rápido accionar que finalizó en la detención y pidió que se tomen las previsiones para que queden presos "todo el tiempo que sea necesario" hasta que se aclare la situación.

 

 

Con información de La Nación e Infobae.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019