El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192523

En El Solar de las Artes 20 -03-2019
Humor, murga y raíz folclórica



 

En el Mes de la Memoria, este jueves desde las 21, se presenta en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) un espectáculo unipersonal de humor político: “Montonerísima”, por Vicky Grigera, que toma temas vinculados con la militancia y los empapa de humor e ironía. La entrada es a la gorra.

 

“Trova arrabalera”

 

El viernes desde las 22 El Solar recibirá a Príncipes de Momo, murga santafesina con reconocida trayectoria en la ciudad. Jóvenes que en su espectáculo “Trova arrabalera” cantan la realidad con humor y picardía, señalando críticamente los pesares y padeceres del sector popular. Afiliados a Sadop ingresan sin cargo.

 

Fuego sostenido

 

El sábado a las 22 será el turno del trío García-Kofman-Marcipar, músicos que han compartido la experiencia de El Fuego de la Semilla, agrupación con la que editaron “Día” (2012, ganador de la convocatoria de la Editorial Municipal de Rosario) y “Cae” (2015, ganador de la convocatoria de Espacio Santafesino) y recorrieron escenarios en numerosas ciudades de la Argentina, Uruguay, España, Italia y Suiza.

 

Las composiciones de Marco Kofman son cantos a la memoria, al amor, al pueblo y a sus mujeres, hombres y niños, abordados desde los diferentes géneros de raíz folclórica argentina. En este formato de trío, la voz de Noelia García, con su calidad y calidez interpretativa, es acompañada por la guitarra del compositor y los vientos de Matías Marcipar en un ensamble que propone variantes tímbricas, armónicas y texturales que buscan siempre acompañar el devenir de la palabra. Afiliados a Sadop ingresan sin cargo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019