El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192603

Este miércoles 20 -03-2019
Declaró el padre de Carlos Delfino en una causa por lavado de dinero



En la jornada de este miércoles declaró en la ciudad de Santa Fe el padre del basquetbolista Carlos Delfino en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja de Santa Fe en la provincia y en un viñedo de Mendoza.

 

Se trata de Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y que hoy está prófugo de la Justicia, y con la pareja de este, identificada como Elizabeth Yanina C.

 

El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo "El Paso", situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.

 

En diálogo con El Litoral, Néstor Oroño, abogado defensor de la familia del deportista, explicó que "fue una declaración muy escueta donde negó, por su puesto, haber cometido un delito".

 

 

Al respecto, adelantó que van a presentar en los próximos días "la documentación donde vamos a acreditar la adquisición de esa propiedad", ya que "Delfino de ninguna manera pretendió ocultar, disimular o brindar algún tipo de colaboración para estas personas", aclaró Oroño.

 

Cabe recordar que en la causa que es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez, también fue citado Carlos "Lancha" Delfino. 

 

Al respecto, el abogado intentará que la indagatoria se concrete la próxima semana ya que el integrante de la Generación Dorada "tiene interés de viajar para aclarar la situación".  

 

"Es impensable que Delfino, con su trayectoria y la cuantía económica que le ha dejado, va a mezclarse en una operación aislada con un narcotraficante barrial", remarcó Oroño.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019