El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192661

Homenaje 21 -03-2019
"Diez argentinos en uno": el video de la AFA por la vuelta de Messi a la Selección

El corto de algo más de un minuto de duración mezcla imágenes del rosarino con otras de personajes icónicos de la historia de Argentina.



La Asociación del Fútbol Argentino publicó un video en el que celebra el retorno de Lionel Messi a la Selección, previsto para el amistoso de este viernes contra Venezuela, y lo califica como "diez argentinos en uno".

 

En un video de algo más de un minuto de duración, que mezcla imágenes de Messi con otras de personajes icónicos de la historia de Argentina en el deporte y en la cultura, la AFA celebra que "este viernes vuelve Messi a la selección", en su primera convocatoria tras la eliminación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

 

La locución define al delantero argentino como alguien con "la fe de (Jorge Mario) Bergogio (el Papa Francisco)", "la velocidad de (Juan Manuel) Fangio" (pentacampeón de Fórmula Uno), "toca como (Ástor) Piazzolla" (bandoneonista y compositor), "emboca como (Manu) Ginóbili" (jugador de la NBA y campeón mundial).

 

 

 

También señala que Messi "te hace latir como (René) Favaloro" (cardiólogo), "en el área es (Carlos) Gardel" (cantante de tangos), "remata como (Gabriela) Sabatini" (tenista), "si le das dos metros de te deja sin palabras como (Jorge Luis) Borges" (escritor), "vuela como un Pagani Zonda" (coche deportivo) y "te deja pintado como (Benito) Quinquela" (pintor y muralista).

 

"Puede ser que sea de otro planeta, de un plantea de genios llamado Argentina", añade el vídeo de la AFA, que remata señalado que Messi es "un genio que lleva la ilusión de cincuenta millones de argentinos".

 

Argentina jugará este viernes contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid y el martes en Tánger contra Marruecos sus últimos dos amistosos antes de la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio y el 7 de julio.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019