El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192777

Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 22 -03-2019
Argentina llegó a la final del fútbol

Pese a estar en desventaja, el seleccionado argentino de fútbol playa derrotó a su par de Paraguay por 2-1 en las semifinales de los Suramericanos. Enfrentará en la final de hoy, sábado, al siempre poderoso Brasil. Llegaron cuatro medallas más para Argentina (todas en paddle surf) que sacó una diferencia indescontable en el primer puesto del medallero.



Hernán Álvarez | halvarez@miradorprovincial.com

 

Argentina llegó a la final en el deporte más popular. Superó al combinado paraguayo por 2-1 con las anotaciones de Lucas Ponzetti y Manuel Bordón. Carlos Carballo hizo el gol del seleccionado de Paraguay.

 

Como frente a Colombia el jueves, el cotejo no comenzó bien para los locales. El tanto de Carballo en el primero de los tres tiempos de 12 minutos sorprendió en un estadio que se colmó para ver a los albicelestes del balompié playero.

 

Los locales lograron emparejar las acciones con el tanto del rubio Ponzetti en el tercer tercio. En ese mismo segmento, Bordón marcó luego el 2-1. Los dos goles nacionales fueron de tiro libre directo y sin barrera (algo distinto al fútbol tradicional).

 

El rival de la selección celeste y blanca en la final será Brasil, que derrotó 7-4 a Colombia. Los de camiseta amarilla son el combinado número 1 en el ranking mundial de la especialidad.

 

 

Derrota en el tenis

 

En el tenis de playa, Emiliano Rossini, ex jugador de tenis criollo del Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, y Adrián Gudón perdieron frente a los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos por 6-1 y 6-3. Estos son los número 1 de la preclasificación.

 

Cuatro medallas más

 

Por otra parte, la obtención de medallas de parte de la delegación local no se detiene. El viernes se obtuvieron cuatro más: en paddle surf sprint (200 metros), la bonaerense Natalia de la Lama consiguió la de plata. En la misma modalidad, pero en la rama masculina, Diego Soreira (nacido en Villa Constitución) consiguió el bronce. Otra bonaerense, Juliana González, alcanzó el segundo puesto en la prueba técnica de este deporte. En la misma variedad, pero en varones, Matías Casco logró el tercer lugar. De esta manera, los albicelestes obtuvieron 15 de oro, 16 de plata y 8 de bronce para totalizar 39.

 

En tanto, quedó confirmado que el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia de clausura de este sábado será Tobías Giorgis. El esquiador náutico, que nació en la Cuna de la Bandera, cosechó tres medallas plateadas y una de bronce en Puerto Roldán. Giorgis es el atleta que más preseas le aportó al Comité Olímpico Argentino.

 

“Fan fest” y otros deportes

 

Por penúltimo día, la llama olímpica flameó en La Florida. Los asistentes pudieron ver los deportes playeros y náuticos y recorrer el llamado “fan fest”. Allí un número de empresas locales pudieron mostrar sus productos. También, como cada día, hubo lugar para jugar al tenis de mesa, al paddle y hacer skate en una pista montada para la ocasión.

 

Alumnos presentes

 

Como en otras jornadas, estudiantes de escuelas de Rosario como la Boneo o la San José Obrero acudieron a ver los Juegos que organiza la ODESUR.

 

En el tenis de playa, Emiliano Rossini, ex jugador de tenis criollo del Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, y Adrián Gudón perdieron frente a los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos por 6-1 y 6-3.

 

Quedó confirmado que el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia de clausura de este sábado será Tobías Giorgis.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019