El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192830

Crimen narco 23 -03-2019
Matan a balazos a una mujer y sospechan de un ajuste de cuentas

Flavia Romero, fue interceptada por un auto y acribillada de cuatro balazos en la vía pública. Era la viuda de un lugarteniente del capo narco “Mameluco” Villalba y sus hijos tenían antecedentes penales por "robo y lesiones", por "tentativa de robo calificado" y por "tenencia de estupefacientes para cultivo y comercialización".



E Litoral / Telam


Una mujer que era la viuda de un lugarteniente del capo narco "Mameluco" Villalba fue asesinada a balazos en la localidad bonaerense de Billinghurst y se investiga un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de Flavia Romero (40), quien era la viuda de Jorge Yancovich, cómplice del narcotraficante y ex candidato a intendente del partido de San Martín, Miguel Ángel Villalba (56), condenado en octubre del año pasado a una pena única de 27 años por lavado de activos y tráfico de estupefacientes.


El crimen de Romero ocurrió anoche alrededor de las 22 en el cruce de las calles Suipacha y Moreno, en dicha localidad del oeste del conurbano bonaerense. Voceros policiales informaron a Télam que por ese lugar circulaba la víctima en un Renault Clio bordó cuando fue interceptada por delincuentes que le cruzaron un auto blanco en el que se movilizaban y del que descendieron para dispararle cuatro tiros, uno en el cráneo y los restantes en el cuerpo. Los agresores se escaparon del lugar luego de balear a Romero en el vehículo en el que se trasladaban, y esta tarde no habían podido ser localizados.


Efectivos de la comisaría 5ta. de San Martín acudieron al lugar del hecho tras un llamado al 911 que alertó sobre una mujer baleada y gravemente herida, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató la muerte de la mujer. Intervino en la causa la fiscal Fabiana Ruiz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de testigos del crimen.


Fuentes policiales informaron que además del vínculo del esposo fallecido de Romero con "mameluco" Villalba, los hijos de la víctima tenían antecedentes penales por "robo y lesiones", por "tentativa de robo calificado" y por "tenencia de estupefacientes para cultivo y comercialización". Por todo esto es que los investigadores descartaron que el asesinato se haya realizado en el marco de un robo -a la mujer no le sustrajeron ninguna pertenencia- y creen que se trató de un ajuste de cuentas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019