El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192850

A 43 aņos del golpe militar 24 -03-2019
Marcha para pedir Memoria y Justicia

La concentración es a las 17 en Plaza del Soldado, para marchar hacia Plaza 25 de Mayo.



Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

Bajo el lema “30.000 banderas para seguir luchando”, este domingo 24 de marzo y en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo actos para rechazar el inicio de la última dictadura cívico militar, que gobernó de facto el país entre los años 1976 y 1983. 


A 43 años del arranque de aquel período, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, H.I.J.O.S. y otras instituciones vinculadas a la lucha por los Derechos Humanos invitan a concentrarse a las 17 en plaza del Soldado, para luego marchar hacia la plaza 25 de Mayo, donde se concretará la concentración principal. Allí se producirá la lectura de distintos documentos referidos a todo lo sucedido, como tradicionalmente se realiza todos los años. Estas palabras serán acompañadas por imágenes, pancartas con leyendas que repudian el terrorismo de Estado y con el correspondiente silencio en memoria de los que sufrieron y los que ya no están. 


En San José del Rincón también se realizaba un acto a las 11 en la plaza central, con el objetivo de recordar a los detenidos y desaparecidos. Mientras que en Santo Tomé, el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos efectuaba una actividad las 11.30, en la plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert). En la ocasión, se rendirá homenaje a las víctimas locales del terrorismo de Estado y se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos. 


Lucila Puyol, integrante del foro, afirmó a este medio que el objetivo de estos actos es reafirmar el “nunca más” al terrorismo de Estado, a los secuestros, las torturas, violaciones, asesinatos, encarcelamiento de presos políticos y a las desapariciones de personas. “Ese Nunca Más que se reafirma año a año, reviste una mirada especial que tiene que ver con la profundización de la Democracia y la defensa del Estado de Derecho”, completó. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019