El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/192976

El juicio se desarrolla en Rosario 25 -03-2019
Caso Perassi: declararon el ex esposo y el padre de la mujer desaparecida



El Litoral / Telam


El ex marido de Paula Perassi, la mujer desaparecida en 2011 en la ciudad santafesina de San Lorenzo, declaró hoy en el juicio por el caso que ella tenía un "teléfono oculto" y que le había enviado una "carta de amor" a su amante, el principal acusado del crimen, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Rodolfo Ortíz de Elguea, quien prestó declaración testimonial en una audiencia que comenzó a las 9 en los tribunales de Rosario y ante los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos.


De acuerdo a la acusación fiscal, Perassi fue capturada el 18 de septiembre de 2011 y obligada a abortar, tras lo cual presumiblemente murió, aunque su cuerpo nunca fue encontrado. 


Según las fuentes, el ex marido de la mujer declaró que él y Perassi estaban separados "desde hacía unos 9 meses", pero que convivían en la misma casa, aunque "no tenían relaciones sexuales" y dormían "en camas separadas". El testigo aclaró que se enteró del embarazo de Perassi a través de la "investigación" del caso y que días después de la desaparición encontró "un segundo celular de la mujer" dentro de un juguete de uno de sus hijos.


El ex marido también leyó una carta escrita por Perassi el 16 de septiembre de 2011, un día antes del cumpleaños de su amante y principal acusado del crimen, Gabriel Strumia. Si bien en la misiva puntualmente no lo menciona, el fiscal Donato Trotta sostiene que la mujer se refirió a Strumia.


Por su parte, Alberto Perassi declaró que la relación de su hija con Ortíz de Elguea, "era buena al principio" pero que se complicó "a lo último". No obstante, remarcó que su yerno "se portaba muy bien con sus hijos". 

 

 

Respecto de Strumia, Perassi padre dijo que lo conoció antes que ocurriera la desaparición de su hija "en una casa de repuestos" a la que él concurría en el marco de su trabajo como mecánico. "Le hacia el motor de su Jeep, íbamos a las competencias de estos vehículos, me consideraba un segundo padre, y tuvimos una amistad muy grande", recordó.

 


El padre de la víctima reveló días después de la desaparición, Strumia le mostró un mensaje de su hija en el celular enviado a las 3.48 del "20 de septiembre de 2011 que decía: "Desde hoy sola, nadie más me molesta, perdón sos muy bueno. Estoy llegando a San Juan, porfi, no lo comentes, okey."


El jueves último, el fiscal Trotta pidió prisión perpetua para Strumia, su esposa Roxana Michl; su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Ruñisky por el "aborto seguido de muerte" de Perassi. Además, pidió que se condene a la pena de 16 años de prisión a los ex policías que investigaron el caso Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli, a quienes acusó de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y destrucción de pruebas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019