El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/193919

Tecnología 05 -04-2019
Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, lanzaron el revolucionario servicio de red móvil dos días antes de la fecha prevista para asegurarse la primicia mundial
 



Corea del Sur habilitó este viernes la primera red nacional 5G del mundo que transmite datos a gran velocidad y es considerada fundamental para llevar adelante la industria 4.0 por la posibilidad de ejecutar proyectos de robotización e inteligencia artificial. 

 

La instalación de la red 5G en el país fue facilitada por el reducido tamaño del territorio nacional -100.000 kilómetros cuadrados- y por el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina. 

 

Esta semana también estrenaron redes 5G las ciudades estadounidenses de Chicago y Mineápolis, mientras que en la Valencia, España, ayer se realizó la primera llamada 100% con tecnología de 5G en voz y datos. 

 

En paralelo a la puesta en funcionamiento de la red en Corea del Sur, la fabricante de equipos Samsung puso en venta el modelo Galaxy S10, compatible con esta tecnología, informó la agencia EFE. 

 

En el caso de Valencia, con una red 5G independiente de la infraestructura que utiliza 4G, intervinieron las empresas Orange como operador y la firma china ZTE. 
En cuanto a América latina, los países que avanzan más rápido con 5G son Brasil, Mexico y Chile, mientras que la Argentina aún debe definir qué banda del espectro radioeléctrico asigna a esta tecnología.

 

 

Con información de Télam / EFE.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019