El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/193951

Con el apoyo del gobierno provincial 06 -04-2019
Gestionan nuevas viviendas para Matilde

Autoridades locales mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Vivienda, donde avanzaron en la posibilidad de incorporar nuevas soluciones habitacionales para la localidad.



Tras la firma del convenio con autoridades provinciales para la ampliación de presupuesto y poder finalizar las obras en dos viviendas de Matilde, funcionarios comunales avanzan en la gestión de nuevas unidades habitacionales para los vecinos de la localidad, pero aclararon que primero se deberán culminar las dos viviendas que ya están en marcha. 


 “Aún resta un 30% para la culminación de la obra. Con la ampliación de presupuesto podemos avanzar en esos trabajos. Hay que ir avanzado rápido para ir certificando la obra”, precisó a El Litoral el presidente comunal Diego Fournell.


Fournell agregó que entre los trabajos restan: las instalaciones cloacales, de agua potable, terminación de baño y cocina, cieloraso, veredas y cercos perimetrales. “Eso es en base a lo más grande, luego quedarán las terminaciones y detalles finales de obra. No hay un tiempo estimado para la culminación, pero el objetivo (en base a lo hablado con Crivelli y los propietarios) es terminarlo lo antes posible”.


Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó que una vez concluidas las obras en estas dos unidades habitacionales, firmarán un convenio para la construcción, en principio, de otras cuatro viviendas más. “Habría que ver en que categoría llegarían. Hicimos un relevamiento de los lotes que tiene la comuna y en base a ello, junto a funcionarios de Hábitat, vamos a poder avanzar en la gestión de nuevas unidades habitacionales. Tenemos muchas familias anotadas en el programa digital de la vivienda que tiene la provincia. La demanda es muy grande”, puntualizó.

 

Fournel aclaró que se seguirá avanzando en la llegada de nuevas unidades habitacionales para Matilde.
“A lo largo del último año estuvimos emprolijando los lotes que pertenecen a la comuna, para llegado el momento poder avanzar con la llegada de viviendas”, cerró.

 

“Habría que ver en que categoría llegarían. Hicimos un relevamiento de los lotes que tiene la comuna y en base a ello, junto a funcionarios de Hábitat, vamos a poder avanzar en la gestión de nuevas unidades habitacionales. Tenemos muchas familias anotadas en el programa digital de la vivienda que tiene la provincia. La demanda es muy grande”. Diego Fournell. Presidente comunal de Matilde.

 

Fournel aclaró que se seguirá avanzando en la llegada de nuevas unidades habitacionales para Matilde.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019