El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194145

Festejos en la comunidad educativa 09 -04-2019
Nuevo edificio para la "República Argentina"



El Litoral | redaccion@ellitoral.com


El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a diversos funcionarios provinciales, dejaron formalmente habilitado este lunes el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”, ubicado en Rivadavia al 7000, en la capital provincial.


Escuela de todos


En su discurso, Lifschitz sostuvo que “inaugurar una escuela es siempre una de las mejores cosas que se puede hacer desde el gobierno”, y agregó que “quizás la escuela pública sea el único lugar que es de todos, de los que estuvieron antes, de los que están hoy y de los que estarán”, explicó el mandatario.


La ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es un orgullo poder estar inaugurando este maravilloso edificio tan esperado, anhelado, pensado y programado desde hace años, que finalmente se constituye en la escuela de todos”.


“La escuela hoy tiene otros espacios, la posibilidad de brindar una mejor educación, de trabajar con el barrio y con las instituciones que la rodean, porque sin dudas queremos que la educación siga siendo el pilar del progreso en Santa Fe, no hay futuro si no tenemos una excelente educación como la que estamos construyendo en la provincia”, dijo la ministra.


La obra


En total, demandó una inversión de $ 67.489.135 por parte del gobierno provincial, en el marco de la ley Nº 13.543. Fue licitada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía, en articulación con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, desde donde se ejecutó el proyecto y se dirigió la obra.


La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2473 metros cuadrados en los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, área de gobierno (con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría), club de alumnos, un laboratorio, dos talleres, salón de usos múltiples con depósito, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños para mujeres y hombres, galería y patio.


La edificación permitirá la incorporación de más estudiantes al establecimiento secundario que hoy cuenta con alrededor de 700 alumnos provenientes de los barrios María Selva, Pompeya, La Esmeralda y Monte Vera.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020