El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194194

Humor 09 -04-2019
Cambio violento en la fábula de la libre y la tortuga

Momentos de conmoción se viven en el mundo de las ficciones moralizantes: la fábula de la tortuga y la liebre esta vez no tuvo un final feliz.



El Perrodista

Martín Duarte | El Litoral

 

Momentos de conmoción se viven en el mundo de las ficciones moralizantes: la fábula de la tortuga y la liebre esta vez no tuvo un final feliz.

 

Los testigos del hecho sostienen que la liebre se burló de la tortuga y fue tan cruel que le propuso al quelonio disputar una competencia de velocidad. El primero en llegar a la meta se ganaría un viaje para 2 personas con gastos pagos a París. El búho fue el juez de la partida, gritó “¡ya!” y comenzó la carrera. Según juran los curiosos, cuando la liebre intentó dar su primer paso, la tortuguita extrajo de su caparazón una Katana y le cortó una pierna; como si esto fuera poco, arrojó una bomba de humo y se esfumó. Finalmente, la liebre llegó primero pero... al hospital. Por su parte, la tortuga -para festejar que “durmió” a la liebre- se comió una buena pizza de rúcula.

 

Fuentes policiales aseveran que el fatal error de la liebre fue meterse con la tortuga equivocada: una tortugus ninjus kilomberus (tortuga ninja pendenciera). En definitiva, a la liebre se le escapó la tortuga y... colorín colorado, esta fábula ha mutado. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020