El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194396

En rechazo a las políticas económicas del Gobierno 11 -04-2019
Moyano y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril



Los gremios moyanistas y las dos CTA convocaron este jueves a un huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos tras un plenario que realizaron los principales dirigentes del sector en la sede del sindicato de mecánicos SMATA.

 

La huelga fue anunciada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA en rechazo de "la política económica, la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza", señalaron los jefes sindicales.

 

En un plenario, más de 80 regionales de la CGT sesionaron en el auditorio Hugo del Carril del SMATA, en avenida Belgrano al 600, en el barrio porteño de Monserrat.

 

El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano.

 

El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del mitin y confirmaron que se sumaron a la huelga nacional.

 

Fuentes gremiales confiaron a Télam que ya existen "ingentes gestiones" con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa estratégica entidad levante la huelga decidida para el feriado del miércoles 1° de Mayo y se avenga a unificar la protesta del 30, es decir un día antes.

 

Los voceros señalaron que los movimientos sociales también participarán de la medida de fuerza, aunque la convocatoria oficial fue de huelga "sin movilización".

 

Además, apuntaron que el dilema ahora fue trasladado a la estructura de la CGT, cuyo consejo directivo deberá determinar si adhiere a la protesta o se mantiene al margen de la convocatoria.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019