El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194555

En el Molino Marconetti 14 -04-2019
Universo, ¿estás ahí?: lanzan un taller de astronomía para niños

Está destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tendrá una parte teórica, con explicaciones didácticas sobre los fenómenos que se producen en el cielo, y otra práctica: habrá observaciones con telescopios de estrellas y otros astros.



El Litoral / area@ellitoral.com

 

¿Quién siendo niño no soñó alguna vez con ser astronauta? Todo el universo y sus misterios siempre despertaron la curiosidad de los más pequeños. Y ahora, desde el Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (Code) se organizó un novedoso taller de astronomía para niños y niñas de entre 8 y 12 años, que se dicta todos los sábados desde las 17 hasta la 18.30 en el Dique II, en un sector del Molino Marconetti, donde hoy funciona el Liceo Municipal.

 

El taller tendrá continuidad desde este mes hasta noviembre, y se entregarán certificados avalados por el Code y por la Liga Iberoamericana de Astronomía (del cual el Centro es sede local). La inscripción se puede realizar el mismo sábado del taller poco antes de las 17 en el Marconetti.

 

“Los chicos siempre están interesados en la astronomía. Es una fascinación especial que tienen con el cielo. Lo noto todos los días”, le dice a El Litoral la Prof. Antonela Trevisan, quien dicta el taller y trabaja en el Code. En este espacio educativo se hacen explicaciones muy didácticas sobre los temas más habituales de la astronomía: “El sistema solar, los movimientos de nuestro planeta con relación al sol y la luna, por qué se producen las estaciones, las constelaciones, las galaxias, las estrellas... El disparador siempre es ‘por qué ocurre tal evento’”, precisa Trevisan.

 

Además de las explicaciones teóricas, las clases se complementan con prácticas, por ejemplo, con observaciones desde un telescopio de los astros del cielo. “Y se recurre a estrategias muy didácticas: lo que hacemos es trabajar las temáticas para los chicos a nivel de su comprensión, a través de experimentos, muchos juegos para entender fenómenos astronómicos, videos e imágenes”, agrega. “Nosotros desde el Code tratamos de ser un semillero de la ciencia astronómica en la ciudad y la región”, concluye la profesora.

 

Datos y contacto

 

El requisito para realizar el taller es que el niño o niña se haga socio del Code: la cuota mensual es de 200 pesos, o se puede optar por un pago anual (1.200 pesos). Los padres interesados en hacer participar a sus hijos de esta experiencia educativa puede contactarse con la Prof. Antonela Trevisan (celular: 342-4780265). 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019