El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194871

Elecciones 2019 17 -04-2019
Niky Cantard presentó su paquete de propuestas a comerciantes de Aristóbulo

El precandidato a intentende los reunió para comentarles sobre la creación de un nuevo Centro de Innovación y Emprendedores y sobre la Aceleradora de Empresas. También anunció la instalación de luces led para un tramo de la avenida.  



El candidato a intendente Niky Cantard presentó hoy ante comerciantes de Aristóbulo del Valle el paquete de propuestas contenido en el Plan + Obras + Oportunidades que apunta específicamente a la actividad productiva, comercial y emprendedora de la ciudad. 

 

Se trata de un nuevo Centro de Innovación y Emprendedores, que funcionará en los viejos galpones de Pedro Víttori; y una Aceleradora de Empresas, que buscará simplificar trámites, asesorar, capacitar y facilitar a los comerciantes el acceso a créditos y al comercio exterior.

 

En otro orden, Cantard confirmó prontamente se instalarán 100 nuevas luminarias led que reemplazan existentes, en el tramo de Aristóbulo entre el Puente Negro y Avenida Galicia, lo cual generó "satisfacción" entre los comerciantes según indicó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García. Las tareas comenzarán en 15 días y en otros 15 días se finalizará la obra. 

 

"Como institución estamos trabajando mucho y esto para nosotros es una satisfacción", indicó, ya que "nos ayuda mucho para la seguridad, porque los comerciantes están mejor y se sienten más cuidados". 

 


"Generar más y mejor empleo"



"Vinimos a comentarles nuestra propuesta de obras y oportunidades", indicó Cantard, mientras explicó sobre la "creación de un Centro de Emprendedores e Innovación, que pensamos ubicar en los galpones de Pedro Víttori". La elección del lugar no es caprichosa sino que se basa en una propuesta que surgió en el encuentro del ciclo Trabajando para Santa Fe que justamente trató sobre el destino de los viejos galpones ferroviarios. 

 

También "comentamos sobre la creación de una aceleradora de empresas que facilite a comerciantes la simplificación de los trámites y el asesoramiento en su nuevo comercio, desde cómo armar un plan de negocios hasta qué créditos pueden obtener", indicó Cantard. 

 

"Vinimos a Aristóbulo porque es uno de los polos comerciales a cielo abierto que más ha crecido en la ciudad en los últimos años y hay que seguir impulsándolos porque son dadores de trabajo", indicó y agregó que "si queremos generar más y mejor empleo en la ciudad, desde el gobierno municipal tenemos que apoyar este tipo de iniciativas".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019