El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194910

Elecciones 2019 18 -04-2019
Obeid: "Si cada uno hace lo que corresponde es posible comenzar a paliar la crisis"


Con duras declaraciones hacia municipio y provincia, la legisladora de Santa Fe y pre candidata a Diputada Alejandra Obeid se manifestó en relación a la acuciante situación que vive el pais en materia económica: “Unos generan la crisis y otros la ignoran, ese es el estado de situación”. Proyectos presentados en el concejo y propuestas concretas para su función futura.



La legisladora justicialista Alejandra Obeid manifestó duras críticas hacia la administración municipal y provincial de Santa Fe, asumiendo que “Cambiemos es parte del problema y el socialismo no quiere ser parte de la solución” (…) “unos generan la crisis y otros la ignoran”. Es por todos conocido que la situación a nivel nacional repercute de forma negativa en la ciudad y problemas como la inflación y el tarifazo han venido atentando en los últimos 3 años contra el empleo en Santa Fe. En ese sentido, la edila dijo: “Si cada uno hace lo que le corresponde es posible salir. Desde el concejo he acercado propuestas al Ejecutivo, proyectos aprobados y cajoneados posteriormente”.

 

Incentivo a Pymes que no despidan

 

Una de las propuestas a las que refiere Obeid tiene que ver con la sanción de la Ordenanza anti despidos, aquella que promueve un incentivo a Pymes y comercios que mantengan su planta de personal eximiéndolos del pago de DREI. “Corral tuvo más de dos años cajoneada la propuesta y en el último presupuesto la asumió como propia, sin el mínimo reconocimiento a las gestiones realizadas desde el concejo y en un claro oportunismo de campaña. Nosotros planteamos esto hace 2 años, mucho antes de que la crisis generada por ellos mismos haga estragos en nuestra sociedad”, remarcó y agregó: “es necesario que cada uno haga lo que corresponde, para lo que fue elegido, y así los distintos estamentos del Estado estarán a la altura de las circunstancias en lo que refiere a la resolución de este problema que a esta altura tiene tinte de flagelo “.

 

Números alarmantes

 

Según estadísticas del Centro Comercial, de octubre a marzo aumentó un 10 % el número de locales desocupados, “hay que poner blanco sobre negro respecto a los números que se conocen, un 10 % menos de locales ocupados es merma en el consumo y en las ventas, es lisa y llanamente merma en el empleo”, dijo Obeid.


Además, se refirió a la situación que también se hizo pública en relación a la caída en ventas, que algunos encuestados sostienen alcanza el 20 %: “la situación es insostenible y en el marco de una campaña política será mejor que más que propuestas podamos poner en el debate público gestión. Es tiempo de decir que hizo cada uno desde su lugar. Es tiempo de rendir cuentas a la sociedad”, finalizó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019