El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194934

Detenido 18 -04-2019
El "Orejón" volvió a las andanzas



El Litoral


Vecinos del barrio Centenario redujeron este jueves a un joven de 26 años que entró a robar a un comercio empuñando un arma de fuego. Con el correr de la mañana se pudo confirmar la identidad del acusado, Marcelo Osmar C., conocido por su apodo de “Oreja” u “Orejón”, pero también por ser un asiduo protagonista de las páginas de Sucesos.


El reciente episodio ocurrió a primera hora de la mañana en un local de la calle Rodríguez Peña al 500, donde vecinos del lugar desarmaron e inmovilizaron al muchacho, que empuñando una pistola 9mm. intentó cometer el atraco.


Los civiles se comunicaron de inmediato con la Central de Emergencias 911 y a los pocos minutos agentes de la Policía Comunitaria completaron el arresto, poniéndole las esposas al delincuente, que fue trasladado hasta la Subcomisaría 1ra. El sujeto quedó a disposición de la fiscal en turno, María Gabriela Arri, quien ordenó su detención por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” en grado de “tentativa”.


Más tarde, se supo que Marcelo C. había protagonizado un curioso periplo delictivo a mediados de 2015, cuando intentó robar a un taxista en las calles del barrio Centenario, a pesar de que una semana antes, la Justicia había restringido su presencia como parte del régimen de conducta establecido para concederle la libertad en el marco de un homicidio.


Entonces también fue imputado como autor del delito de “tentativa de robo con arma no habida”, por un hecho registrado el 21 de junio en las inmediaciones de las calles Tarragona y Bolívar. Además, el “Orejón” C. ya había estado tras las rejas por el homicidio de Fabricio Miguel Echagüe (32), ocurrido el 29 de marzo de 2014 en Tarragona al 600.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019