El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/194968

Reconocidos por el gobierno francés 19 -04-2019
Premiaron a bomberos que apagaron el incendio de Notre Dame



El Litoral

 

Unos 600 bomberos trabajaron durante toda la noche del lunes para apagar el fuego que derribó la aguja y parte del techo de la famosa catedral Notre Dame, evitando un desastre aún peor. Sesenta bomberos vigilan hoy la estabilidad de la estructura del edificio y consolidan tres puntos vulnerables que fueron identificados por expertos.

 

"El país y el mundo entero nos estaban observando y ustedes fueron ejemplares", declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recibió a unos 300 bomberos en el Palacio del Elíseo.

 

"Ustedes son el ejemplo perfecto de lo que deberíamos ser", agregó, alabando la valentía de los bomberos, a quienes les concederá la medalla de oro de Francia en reconocimiento a su "valor y devoción".

 

 

Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa, recibió 12 millones de turistas de todo el mundo el año pasado, se salvó "por treinta minutos" gracias a la labor heroica de los bomberos de París, aseguró el Secretario de Estado encargado del Interior, Laurent Nuñez.

 

Con información de La Nación



 




Diario El Litoral - Copyright 2020