El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195017

Evento único en la región 20 -04-2019
Humboldt será sede del 1er. Encuentro Muralismo y Arte Público

La 1ra. edición del evento se desarrollará del 1° al 5 de mayo y reunirá a más de 18 artistas de diferentes provincias argentinas y de la República Oriental del Uruguay. La actividad es organizada por Kumelén Arte Público y la comuna de Humboldt.



El Litoral | region@ellitoral.com

 

El próximo mes de mayo la localidad de Humboldt será el epicentro del arte y la cultura de la región. Del 1 al 5 de mayo próximo se llevará a cabo en la localidad el “1er. Encuentro de Muralismo y Arte Público, entre todos construimos”, organizado por Kumelén Arte Público y la comuna de Humboldt.

 

De la actividad participarán artistas reconocidas del país y la región, entre ellos: Anabella Osinaga (Salta); Cecilia Veloteri (Santa Fe); Alfredo Palacios (Formosa); Emiliano Bonfanti (Humboldt); Dante Martín Surita (Santa Fe); Walter Pato (Corrientes); Juan Manuel Vergara (Cañada Rosquín); Sebastían Benitez (Esperanza); Mabel Vicentef (CABA); Cecilia Zuriaga (Paraná); Lu Álvarez Quiroga (CABA); Pablo Sánchez (San Justo); Federico Franco (Humboldt); Liz Volka (Reconquista); Valentina Gordillo (Córdoba); Laura Pavetto (Córdoba); Valeria Bodoria (Córdoba); Luis Eschante (Humboldt). Además estarán presentes artistas de Uruguay: Facundo Muñoz y Pez Dani.


Vale destacar que la Fundación Kumelén es una organización de interés público sin fines de lucro cuyos ejes principales de acción son la educación, la sensibilización y la inspiración positiva a través del arte en sus múltiples formas y lenguajes.


“Nuestro trabajo se realiza de manera directa con intervenciones educativas y exhibiciones públicas y diferidas a través de contenidos audiovisuales positivos que permitan un alcance mayor desde las nuevas plataformas. Somos un grupo de profesionales del área de la comunicación, las artes y la salud que creemos que es posible construir una sociedad más saludable y cooperativa desde un enfoque constructivo que inspire a la acción individual y colectiva como herramienta de transformación social”, explicaron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019